León, Juan Antonio Pizzi

Pizzi busca "disimular" ausencias en León

LEÓN, México.- Este fin de semana, cuando León reciba al Cruz Azul en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2015, el entrenador de La Fiera, Juan Antonio Pizzi, intentará que su equipo cubra a la perfección las bajas con las que llega a este partido.

El técnico de Los Panzas Verdes buscará sumar nuevamente tres ante su afición, recibiendo a una Máquina necesitada también de ganar.

“Es indudable que al perder tres jugadores que habitualmente han sido titulares el equipo puede llegar a resentirse, pero nuestra obligación y la de los jugadores que los reemplacen es tratar de esforzarse al máximo para disimular esas ausencias. Nosotros confiamos en que tienen la capacidad para hacerlo y seguramente van a dar el mejor rendimiento que se pueda, explicó el estratega Felino.

VIDEO: Bottinelli: “Con muchas ganas de poder retomar el triunfo”

VIDEO: ¿Es justo que llamen a jugadores que no tienen minutos?

Tenemos un plantel con el que podemos disimular las ausencias importantes y confiamos en que el rendimiento de ellos va a estar a la altura de lo que pueda significar este equipo, con las posibilidades de ganar”, agregó Pizzi.

Además de las bajas de Jonny Magallón, Ignacio González, José Juan Vázquez y Carlos Peña, un día previo al duelo ante el conjunto celeste, Juan Antonio decidirá si puede echar mano de Fernando Navarro y Edwin Hernández, quienes han evolucionado satisfactoriamente de sus lesiones.

“Hasta ahora son considerados, pero mañana decidiré si es conveniente o no su participación desde el inicio”, explicó.

Sobre el próximo rival, Cruz Azul, Pizzi dijo que es un equipo que buscará salir con el triunfo de territorio leonés, ya que persiguen los mismos objetivos que La Fiera.

VIDEO: Christian Giménez: “Tenemos que ganar y mejorar”

VIDEO: Rafa Marquez se lesiona y es baja para el Tri

“Cruz Azul es un equipo que hace poco jugó el Mundial de Clubes, no cualquiera llega a esas instancias, arrancó el campeonato como uno de los favoritos a ganarlo, su intensión es entrar a Liguilla y se reforzaron con la llegada de un jugador de jerarquía como (Roque) Santacruz; indudablemente es un gran equipo, tiene un gran entrenador, nos va a costar mucho trabajo, pero no vemos imposible ganar el partido.

“Tienen un medio campo en el que todos sus jugador son buenos, conozco a Formica, al 'Chaco' Giménez, Santacruz arriba, ‘Alemao’ también es buen refuerzo, pero van a sufrir la baja de Torrado que era el jugador de mayor experiencia en esa zona”, destacó.

Finalmente, el domador de La Fiera señaló que en la recta final del torneo lucharán para terminar con la irregularidad que se ha presentado en la primera mitad del Clausura 2015, ya que el objetivo es meterse entre los primeros ocho clasificados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!