Horarios

Piden cierre del Estadio Nemesio

TOLUCA, México.- Bajo el argumento de que el Estadio Nemesio DÍez Riega, casa de los Diablos Rojos del Toluca, no cumple con los requisitos básicos para su funcionamiento, la Asociación Civil, “Colonos Unidos por un Beneficio Común de Paz y Tranquilidad”, de las colonias San Bernardino, Morelos y la Merced, que son las que rodean al inmueble choricero, piden que se cierre este espacio deportivo.

Ignacio Colín Pérez, representante legal de la asociación comentó que la demanda interpuesta contra el dueño de los toluqueños Valentín Diez Morodo, fue declarada por el juez como incompetente y por ello procedió a interponer una queja ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y esperan pronto tener una respuesta.

“El estadio consideramos ya no reúne los requisitos básicos para su funcionamiento y por ello pedimos su cierre, además necesita un buen lugar ya no debe estar aquí. Esta acción es puramente civil y está protegida por el Código Civil del Estado de México, a pesar de ello el juez se lavó las manos y declaró incompetente la demanda”, dijo el representante legal.

Además argumentó que es posible que el Ayuntamiento de Toluca los esté protegiendo y dando comodidades, ya que a pesar de la afectación que su operación genera a los habitantes cercanos a él, este sigue otorgado licencias de manejo por lo que pedirán sea revisado el inmueble y si no está en orden interpondrán una queja ante el Ayuntamiento.

Cabe destacar que los colonos ya interpusieron también cinco denuncias y dos peticiones a autoridades municipales y estatales relacionadas al medio ambiente, protección civil y seguridad. También se iniciaron procedimientos administrativos y realizarán sus verificaciones, sino no cumple con su reglamento y normas pedirán que sea cerrado. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!