Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

A pesar de las expulsiones, Pedro Caixinha calificó de bueno el arbitraje

TORREÓN, México.- Molesto con el resultado, pero contento con la afición y con la determinación de su equipo, Pedro Caixinha admitió los errores de los futbolistas laguneros en el partido ante León y elogió el arbitraje de Miguel Ángel Flores.

"En primer lugar, quiero destacar lo que fue la afición. El apoyo que nada más hemos visto en situaciones de Liguilla, como la Final que disputamos aquí con Querétaro que la afición estaba más que metida y comprometida con el equipo. Eso genera la complicidad con el sacrificio que el equipo ha tenido que dejar el cancha", declaró el portugués.

Aún con las expulsiones, Caixinha se quedó tranquilo porque sus jugadores no bajaron los brazos teniendo tres hombres menos, con tres goles encima: "Tienes que competir siempre para ganar, estés con dos menos, tres menos o cuatro menos; y eso fue lo que el equipo demostró".

El técnico campeón reconoció que ni él ni sus futbolistas fueron capaces de darse cuenta que había que modificar el parado táctico al tener uno menos, y eso fue lo que trajo consecuencias en el resto del duelo correspondiente a la Jornada 1.

"Hay partidos que puedes remontar con menos uno, pero no fuimos lo suficientemente maduros para percibir que no podíamos jugar de la misma manera. Una vez más, Montes y Peña estuvieron en las mejores condiciones. El segundo tiempo fue un gran entrenamiento de recorridos".

Al final, Pedro Caixinha hizo mención al trabajo del silbante, y aunque el marcador adverso le incomoda, el juego de los Guerreros y el apoyo de la gente lagunera lo mantiene tranquilo.

"Competir es luchar hasta el final por un resultado, por muy difícil que sea. Estamos molestos porque fue un partido muy raro que terminamos perdiendo de esta manera; con un gran arbitraje. Está claro que es penal, las dos amarillas de Djaniny, está muy clara la entrada de César (Ibáñez)".

"Un juego raro, pero así es el futbol. Nos tocó a nosotros. El rival no tiene culpa de que esto haya pasado. Este torneo va a tener dieciséis fechas, y para nosotros empieza en la fecha dos", culminó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!