Peláez, aceptó diferencias con Matosas en el diseño del plantel

MÉXICO, D.F.- Ricardo Peláez confirmó, acompañado de Gustavo Matosas, la finalización de la relación laborar entre el estratega uruguayo y el Club América. El directivo afirmó que la decisión fue tomada de mutuo acuerdo y debida a diferencias en el armado del plantel de cara al siguiente semestre del año.

"Esta institución siempre estará agradecida con los entrenadores y jugadores que la han representado y más cuando ha levantado un trofeo. La decisión es institucional, nos ha costado mucho trabajo armar el plantel y decidimos darle continuidad.

"Me encanta Gustavo Matosas (como entrenador), con él ganamos un título. Yo no tengo el capital para traerle a los jugadores ni darle salida a los que me pidió. Yo debo consultarlo al área operativa. No puedo decirle darme 15 pesos, voy a comprar a Messi", dijo en tono irónico el presidente deportivo de los azulcremas.

Además, aclaró que el presupuesto para reforzar al equipo durante este verano es corto: "Tenemos un control interno y eso nos ha llevado por el éxito. Yo no pudo excederme de un presupuesto. Pienso que estamos bien para los tres torneos; Pepe (Romano) está buscando las formas de traer uno o, exagerando, a dos jugadores", señaló.

Por otro lado, Peláez aceptó que ya ha comenzado a analizar opciones para ocupar el banquillo americanista.

"Yo a la afición debo entregarle resultados y al dueño no debo de entregarle cheques, sino trofeos. La responsabilidad es mía de traer a un nuevo DT. Tengo una deuda grande con la afición y mi labor es entregarle títulos. Si no se logra el siguiente que se va soy yo", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!