Horarios

Pedro Caixinha Foto: Imago7/Ernesto Pérez M.

Pedro Caixinha: "Sigo aquí, a pesar de todo"

PACHUCA, México.- Tras el importante triunfo de Santos esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo por marcador de 2-3, Santos se encuentra de momento en zona de liguilla, situación óptima a falta de solo una jornada para culminar la fase regular del torneo Clausura 2015. Sobre este duelo el director técnico portugués Pedro Caixinha dio su análisis al finalizar el encuentro.

Nos costó trabajo porque no estábamos cerrando los espacios, no teníamos la pelota. Hay que resaltar el cambio de actitud del equipo de la primera a la segunda mitad, fuimos completamente distintos, ahí vimos el equipo que quería ganar que nuestra única opción. No hemos ganado nada, nos falta el último partido para sellar la presencia en liguilla”, comentó.

Santos consiguió dos goles por la vía penal, en un partido que tuvo tintes polémicos.

Eso tendrán que decirlo ustedes, a mí si me parecen penales; si tuviera una opinión contraria la diría. Es importante ganar de visita, has tenido un torneo irregular pero el torneo nos permite estar en el último partido con posibilidad de ir a la liguilla”.

Caixinha también explicó cómo va este proceso de renovación del Santos, el cual comenzó este torneo con la salida de muchos jugadores de experiencia.

“Nos costó mucho trabajo el cambio de ciclo por el entorno que genera. Hemos tenido un apoyo espectacular de la directiva, a lo largo de estos cinco meses ya entre y salí por distintas circunstancias y en particular por los medios, pero aquí seguimos dependiendo de nosotros.

Hay que seguir creyendo, es un grupo que será fuerte e importante porque aún es muy joven y es importante en Santos jugar siempre para ganar. No porque es un ciclo hay que darle tiempo, es construir un equipo y al mismo tiempo el objetivo de ganar. Si no estamos en liguilla es un fracaso y tendré que asumirlo”, dijo.

Finalmente el técnico europeo espera que su equipo cierre de la mejor forma para entrar a la liguilla y ya en esa instancia aspirar a cosas importantes.

“Eso fue algo que aprendí con este formato de torneo, que los equipos que están encaminados llegan con esa inercia a la liguilla. Hay que ganar el último para entrar así a la liguilla”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!