Horarios

Pedro Caixinha, dialoga con Néstor Calderón Foto: Imago7/Manuel Guadarrama

Pedro Caixinha: “Sacamos la casta”

TORREÓN, México.- Una semana difícil fue la que se vivió en el seno del Santos Laguna, a pesar de los roces entre jugadores y demás, esta noche el cuadro comandado por Pedro Caixinha, aprovechó las pifias del rival para obtener su segunda victoria al hilo y volver a ganar en el TSM ante su gente luego de tres duelos de no hacerlo.

En conferencia de prensa, el estratega portugués, señaló que el triunfo ante Chiapas se logró gracias a la actitud y coraje que mostraron sus pupilos ante la feroz respuesta del equipo visitante.

"Todo depende del momento, el futbol es casi siempre el momento. La confianza de los jugadores permite que saquen la casta. No nos vamos totalmente satisfechos, pero lo que interesa es que sumamos de a tres. Tal como Alanís, el equipo se va a descansar tres días, cuando regresen ya van a estar enfocados en el partido de Pumas".

A pesar de la juventud que impera en el cuadro santista, Caixinha no dudo en señalar que este equipo hará historia en unos años cuando haya madurado.

"El equipo es competitivo y eso es importante en un torneo muy equilibrado. Tenemos que estar preparados para pelear cada pelota. Seguiremos reforzando la confianza individual y colectiva. Nos falta tener manejo de pelota. Estábamos llegando pero no lográbamos nada. Hay que seguir trabajando en eso. Con tiempo y confianza se va a lograr. Este equipo va a hacer historia, hay que darles tiempo".

Con posibilidades de entrar a la liguilla y con dos victorias consecutivas, Caixinha no echa las campanas al vuelo pues recordó los altibajos que ha tenido al equipo por lo que se tendrá que ser cuidadoso con lo que pase en las siguientes jornadas.

"No ganamos nada todavía. Ya vamos a olvidar este partido y nos vamos a enfocar en el próximo. El compromiso es estar en los primeros ocho lugares, donde queremos estar al final de la fase regular".

"No hemos tocado fondo, no ha existido equipo que nos haya pasado por encima. Los partidos que perdimos o empatamos estuvieron muy parejos, algunos a punto de ganarlos. No fue una crisis, pero sí fue algo difícil de manejar", concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!