Pedro Caixinha, Santos

Pedro Caixinha, piedra en el zapato para el América

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que llegó a México, Pedro Caixinha ha impresionado con su estilo innovador de dirigir, con Santos Laguna ha logrado llegar a cuatro semifinales de Liga y se ha coronado como campeón de Copa en una ocasión, pero a pesar de eso, Caixinha también ha sido identificado por la afición mexicana debido a las discusiones en las que se ha visto envuelto con otros entrenadores, pero ha sido ante los últimos dos técnicos americanistas, Antonio Mohamed y Miguel Herrera, con quien tal vez ha llegado a tener una rivalidad más intensa.

Durante el Clausura 2013, el actual director técnico nacional tuvo un incidente en el túnel del Estadio Corona con el portugués, donde la discusión llegó a los empujones entre ambos estrategas. Algunos meses más tarde, en los cuartos de final del Clausura 2014, "El Turco" y Caixinha mantuvieron una fuerte discusión al finalizar el encuentro en que las águilas salieron vencedoras con marcador de 5-3, sin embargo, la seguridad privada del inmueble logró detener a los involucrados, por lo que todo quedó en un conato de bronca y algunos insultos entre el europeo y el sudamericano. 

Para la campaña anterior, Caixinha salió a conferencia de prensa unos días antes del compromiso que sostendrían laguneros y capitalinos, citando algunas jugadas que, a su propio criterio, habían resultado en ayudas arbitrales a favor del América en las ocho primeras jornadas del Apertura 2014. En respuesta, Mohamed aseguró que no le daría la mano a Caixinha, pues le había faltado al respeto y había puesto en duda la jerarquía del club azulcrema y la honestidad del futbol mexicano.

Pero más allá de los incidentes extra cancha, el lusitano suma cuatro victorias y sólo dos derrotas en los seis encuentros que ha dirigido ante los de Coapa, por lo que el balance deportivo le favorece a él desde su llegada a Torreón.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!