Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Pedro Caixinha no piensa en el Tri, quiere volver a Europa

TORREÓN, México.- Pedro Caixinha cerró su preparación este viernes, de cara al enfrentamiento que sostendrán mañana contra Jaguares de Chiapas. Al ser el tema del momento, el lusitano fue cuestionado respecto a la posibilidad que tiene de dirigir a la Selección Mexicana, a lo cual no cerró la puerta pero dijo estar concentrado en Santos Laguna. 

"Es una pregunta obvia en este momento, puedo dividir la respuesta en tres puntos, la primera es un gran orgullo el ver tu nombre asociado a una selección como la mexicana, el segundo punto, es que no pasa nada, como bien lo mencionó Alejandro el día de ayer. El tercero es no perder de vista lo que es mi preparación con Santos, el día de mañana tenemos un partido frente a Jaguares, ya tuvimos la oportunidad de analizar todo lo que respecta a Jaguares". 

Luego, el portugués fue cuestionado sobre la relación que debe mantener la prensa nacional con los directivos de futbol, y dejó claro que la crítica debe ser profesional. 

"Debe de ser abierta hasta un determinado punto, sin inmiscuirte en lo que son otros temas y mantener la relación de lo que es este negocio. Me encanta hablar de futbol y no me encanta hablar de temas de polémica”.

A pesar de tratar de evitar la pregunta, no pudo evitar mostrar su verdadera opinión. 

"Pero si me preguntas de verdad lo que creo que pueda ser muy bueno en lo que es la relación, es que se hable cada vez más de lo que es el trabajo que cada uno lleva y conlleva en este negocio y este negocio se llama futbol y de lo que debes de hablar es de futbol", comentó. 

El nativo de la Península Ibérica aseguró que todos los estrategas nacionales estarían orgullosos de pertenecer al combinado nacional, a pesar de eso, él no vive con ansiedad, su único objetivo es regresar al viejo continente dirigiendo un equipo de primer nivel. 

"Yo creo que los 18 que están en los clubes mexicanos y muchos más por alrededor de este mundo, ya te he dicho que es un orgullo estar asociado y todavía más estar asociado a personas de renombre mundial en este negocio.

"No es algo con lo que tú vives con esa ansia de que pueda pasar o no, ya te dije que en lo que son mis objetivos pasan por regresar a Europa a nivel de clubes a un nivel competitivo distinto, o sea no pasa por mí el tema de lo que es ser seleccionador nacional, incluso en este periodo vacacional he tenido una oferta para poder regresar a la Selección de Arabia Saudita y la rechacé”, concluyó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!