Horarios

Pedro Caixinha, Santos

TORREÓN, México.- Dos días después de haber ganado la Copa MX, Pedro Caixinha ve el par jornadas restantes de la Liga como dos finales que tendrán que ganar si Santos quiere estar en la Liguilla del futbol mexicano.

Hay que ganar el partido de mañana, (Pachuca) es un rival que está muy cerca de nosotros en puntos. Es el rival que nos sacó el torneo pasado, tenemos que ir con todo. El único objetivo que tenemos es sacar los tres puntos para después pensar en obtener los otros tres que suman esos seis. 

"Emocionalmente tiene que ser como otro partido cualquiera, pero sabiendo que tenemos que ganar. Ya no tenemos una tanda de penales para poder desempatar”, declaro el timonel santista en conferencia de prensa.

Respecto al posible paro de los árbitros mexicanos en la penúltima fecha del Apertura, el portugués aseguró que los problemas del gremio no mantienen su mente distraída del objetivo futbolístico.

La polémica de los árbitros no afecta a Santos; los Directivos están ahí para tomar decisiones. Ya me tocó en Arabia, tuvieron que utilizar árbitros internacionales para poder pitar los partidos. Es un tema que no me preocupa, mi enfoque ahora es ganar el partido de mañana”, explicó el estratega.

Sobre el rumor que posiciona a Carlos Darwin Quintero en las filas del América a partir del próximo enero, Caixinha dijo desconocer tal situación.

“No he tenido tiempo de mirar notas, estoy enfocado en el partido de mañana. Lo que pasa alrededor es teatro, puro teatro que no me preocupa en este momento”, sentenció.

Enseguida, Pedro habló de la actualidad del plantel verdiblanco, el cual no podrá contar con Javier Orozco para el duelo ante Pachuca.

“El equipo está bien, nada más tenemos la lesión de ‘Chuletita’. Tiene una sobrecarga muscular que derivó en una lesión grado uno. Se prevé que esté fuera entre ocho y diez días, es la única baja que tenemos para mañana. En la convocatoria entrará Ribair, que estaba fuera por sanción. Este equipo siempre ha tenido esa capacidad de tocar el piso y levantarse. El espíritu forcado… ese ha sido el espíritu del equipo”, concluyó.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!