Horarios

Santos, Pedro Caixinha

Pedro Caixinha: "Jugaremos seis finales"

TORREÓN, México.- Previo al duelo de la Jornada 12 en Morelia, Pedro Caixinha habló sobre el momento que atraviesan en Santos y el rumbo que esperan tomar en la recta final del torneo.

El estratega Lagunero mencionó que el problema de su equipo en el actual Clausura 2015 pasa por la confianza de los jugadores y no por el sistema táctico.

"El tema que estamos viviendo no tiene tanto que ver con el fútbol, pero sí con la confianza. Seguimos creyendo muchísimo en los jugadores, en eso hemos estado enfocados en esta última semana, en generar dinámicas para restablecer esa confianza. En este momento nos da igual quién vamos a enfrentar. Hay que tener confianza en lo que nosotros podemos hacer", comentó.

Respecto al juego amistoso que sostuvieron el viernes pasado en territorio estadounidense, el portugués expuso su agrado por lo que sus jugadores hicieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos ante Chivas.

"Me gustó la primera mitad. Lo que queríamos era recuperar la confianza, la alegría y nuestra dinámica. En esa primera mitad tuvimos algo que no teníamos desde hace mucho. Alegría al tener la pelota. Jugadores como 'Quick', Calderón, ‘Rodo’ y Molina tuvieron demasiado el balón. Sí nos faltó contundencia y agresividad en la última zona. Quedamos satisfechos con eso, pero no con el resultado".

Pedro confirmó la convocatoria de todo el plantel, incluso aquellos elementos que no estarán disponibles para alinear, pues consideró que el momento es determinante para que el grupo esté unido y solidario. César Ibáñez, quien viajó la semana pasada a Houston con el equipo, será el único ausente en esta ocasión.

"Buscamos un fin de semana de reconciliación con nosotros mismos, para que cada quien pueda expresar su mejor nivel individual y después el colectivo. En los partidos que ganamos y empatamos, tuvimos mayor posesión que los rivales", refirió.

Al final, el técnico santista aceptó que está dispuesto a sacrificar la forma en aras de conseguir el resultado, pero aclaró que la identidad del equipo no está en discusión.

"Queremos ir a la vez, escalón por escalón. El de mañana es el más importante, porque es el primero y es donde podemos empezar a cambiar el chip. En todos los torneos que llevamos, este momento, de la fecha que estamos, hasta la fecha dieciséis, diecisiete, es cuando nosotros mantenemos un mejor nivel, pero la palabra clave es confianza", remató. 

Néstor Calderón superó la molestia en la rodilla derecha que lo aquejó durante la semana y será opción para enfrentar al conjunto michoacano. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!