Pedro Caixinha, Santos. Foto: Imago7

Pedro Caixinha: "Fue un error dejar ir a Eduardo Herrera"

TORREÓN, México.- Pumas tiene tres victorias consecutivas en casa y el técnico de Santos Laguna sabe que el Estadio Olímpico Universitario será una aduana complicada para conseguir los tres puntos. Ambos equipos son rivales directos en la disputa por clasificar, pues en la tabla general, los felinos están apenas un punto por debajo de los guerreros, quienes a su vez están a una unidad de los puestos de Liguilla.

En conferencia, Pedro Caixinha reconoció que los auriazules "tienen a Eduardo (Herrera) en un muy buen momento, por eso los llamados a la Selección. Tienen a (Ismael) Sosa que juega también muy bien. Tienen a (David) Cabrera en la media cancha que les da un aporte de calidad y tienen muy fortalecida su defensiva. Es un equipo que vale por el colectivo, pero tiene jugadores que individualmente pueden hacer la diferencia, como (Matías) Britos y (Daniel) Ludueña".

"Tenemos conocimiento de 'Lalo' y por eso hemos entrenado la defensa de los centros. Pumas es peligroso en eso y 'Lalo' es uno de esos jugadores", confesó el portugués.

Eduardo Herrera, delantero de la cantera universitaria, fue artillero santista en la temporada Apertura 2013-Clausura 2014, en donde anotó cuatro goles en el torneo de Liga y dos en la Copa. 'Lalo' no pudo adueñarse de un puesto titular en el once de Caixinha y regresó a la capital del país. 

Al respecto, Pedro comentó: "Considero un error haber dejado salir a Eduardo Herrera de Santos. Es un jugador que nos aportó mucho, que ha evolucionado mucho. Es mexicano, es joven, es muy buena gente y tiene todo el perfil que yo identifico como un profesional completo. Considero que sí, que sí ha sido un error dejarlo salir".

Mencionó que la de Ciudad Universitaria "es una cancha difícil. Mis jugadores hablaron en la semana del tema de la altura, que sí influye, pero ya jugamos cuatro partidos en la altura: Zacatecas, Toluca y dos en el DF. En esos juegos, nosotros recorrimos más distancia que el rival y a más alta intensidad. La altura sí existe, pero no es un factor que te haga la diferencia", recalcó.

"Tenemos noventa minutos para ganar el partido, hay que saber manejar las cosas de una manera emocional", concluyó.

Luis Ángel Mendoza y Oswaldo Alanís no podrán ver participación en este duelo, el 'Quick' por una cirugía en la rodilla izquierda y Alanís por una molestia en la zona lumbar, además de un pisotón sufrido en el pie izquierdo durante el juego entre México y Estados Unidos. El partido será arbitrado por José Alfredo Peñaloza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!