Pedro Caixinha, Santos Laguna

Pedro Caixinha continúa al frente de Santos

TORREÓN, México.- Luego de un fin de semana de incertidumbre, el Santos Laguna ratificó a Pedro Caixinha como técnico, pese a los malos resultados del equipo y de cara al último tramo del Torneo Clausura 2015.

Después de tres días de análisis entre directiva y comité deportivo en las oficinas de Territorio Santos Modelo, y al término de una charla con los jugadores, Alejandro Irarragorri, Presidente del club, confirmó la continuidad del estratega portugués en el banquillo de los Guerreros.

"Ha sido, sin lugar a dudas, un fin de semana muy largo; doloroso en muchos sentidos. De reflexión, de pensamiento, de trabajo y sobre todo de pensar en el futuro a corto, mediano y largo plazo de nuestra institución. He decidido transmitir un mensaje claro, frontal y directo a nuestra afición", dijo en un principio Alejandro.

Continuó: "Para mí, para nuestra directiva, la decisión más fácil probablemente sea el tomar una decisión popular. No nos hemos caracterizado en los últimos nueve años en tomar decisiones populares. Hemos venido tomando decisiones equivocados y acertadas, pero las que realmente creemos que a profundidad van a dejar y construir una semilla, un cimiento hacia el futuro de nuestra institución".

"Tenemos una mezcla de sentimientos, mismo que compartimos profundamente con nuestra afición. Nos sentimos muy tristes, nos sentimos verdaderamente dolidos con los resultados y por no haber alcanzado los objetivos hasta el momento que nos habíamos planteado. De igual manera nos sentimos frustrados porque los resultados no van en congruencia con el grupo de jugadores que tenemos", confesó.

Santos Laguna se encuentra en la posición 15 de la tabla general después de 11 fechas, con una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

"De los últimos 20 partidos, más de la mitad de ellos, para ser exactos, en once, hemos sido alcanzados o rebasados por nuestros rivales en los últimos cinco minutos de juego. Esto habla de un tema de confianza, de no lograr transmitir lo que pasa en esta institución. Esa es una frustración muy, muy grande", mencionó. "Hoy hay mucha más entrega y trabajos, que resultados. Tenemos que darle la vuelta a esa ecuación".

Al final, Irarragorri aclaró lo que se empezó a especular desde horas antes: "Hemos tomado la decisión de dar continuidad al proceso de Pedro. Hemos tomado la decisión de unirnos y cerrar filas hacia el cierre de la tercera parte de este torneo... los seis partidos más la Liguilla".

Santos Laguna visitará a Morelia en la Jornada 12 del Clausura 2015, con las bajas por suspensión de Agustín Marchesín y Diego González, lo que complicará el partido y quizá el resultado para los laguneros, pues ambos futbolistas son pieza fundamental en el cuadro de Caixinha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!