Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Pedro Caixinha, Santos

Pedro Caixinha: "Chivas sigue siendo grande"

TORREÓN, México.- Santos Laguna recibirá al Rebaño Sagrado este viernes en la jornada 5 del certamen. El último triunfo de las Chivas en tierra lagunera corresponde al Clausura 2007, cuando los Guerreros aún jugaban en el antiguo Estadio Corona.

A Pedro Caixinha poco le importa la situación que viven los Rojiblancos; por el contrario, sabe que enfrentarán a un histórico del fútbol mexicano y que la victoria dependerá del trabajo que vienen realizando en esta nueva etapa.

"El equipo ha comprendido muy bien que tenemos que estar enfocados en nuestro proceso, en nuestras ideas de juego. En los últimos cinco partidos, el equipo viene subiendo, escalón por escalón. Mañana queremos ganar, queremos subir ese escalón; regalarle el partido a nuestra afición. Chivas es un equipo grande; tiene historia, tiene títulos y tiene afición", declaró en conferencia de prensa.

Sobre el trabajo de su equipo, el técnico portugués mencionó estar contento con la forma en como todos atacan y defienden colectivamente. También añadió que Javier Orozco no está obligado a hacer goles, ni presionado por aún no hacerlos, pues sabe que su trabajo también es la de ayudar a sus compañeros.

"Seguimos analizando muy bien a los rivales, pero enfocados en nuestra manera de jugar. Nos está gustando mucho la manera como el equipo está defendiendo. Todos aprietan, presionan en cancha rival, achican espacios y tienen una reacción fantástica a la hora de perder el balón.

"Nada más tenemos un delantero en el sistema del 4-3-3. Buscamos un equipo más dinámico, que todos tengan una participación en ataque y en defensa. Claro que nos gusta que los delanteros puedan hacer goles, pero no tienen esa responsabilidad, muchos menos la presión de nosotros", agregó.

El timonel portugués destacó el trabajo hecho por Agustín Marchesín desde el inicio de la temporada. El nuevo portero argentino de Santos se mantiene, hasta ahora, como la figura del equipo. Posteriormente, se dijo algo descontento debido a que Djaniny regresó con poco ritmo de juego después de la Copa Africana de Naciones.

"Hay que valorar el trabajo de todos, colectivamente y también individualmente. Queremos defender lo más lejos de la portería, para que nos lleguen lo menos cerca de la portería. Él (Marchesín) está haciendo el trabajo muy bien, conocíamos sus condiciones. Djaniny se fue como un cañón y regresó como una 'pistolita de agua'. Empezó bien la pretemporada y regresó con falta de ritmo. Su nivel está por debajo de lo esperado", comentó.

Por último, Caixinha no tuvo palabras para los errores arbitrales que han beneficiado al Guadalajara en las primeras jornadas del Clausura y le abrió los brazos a los silbantes que dirigirán el duelo de este viernes en el Corona.

"Del arbitraje no espero nada y tampoco tengo nada que comentar. César Arturo (Ramos) será muy bien recibido. Espero que los cuatro árbitros hagan bien su trabajo, que no se note que están ahí", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!