Horarios

Pedro Caixinha: Foto Agencia Pressport

Pedro Caixinha aceptó roces en el vestidor de Santos Laguna

TORREÓN, México.- Después de una semana complicada en el campamento lagunero, Santos cerró filas para recibir este viernes a los Jaguares de Chiapas en la fecha trece del Clausura 2015. Aunque regresaron a la senda del triunfo, al interior se vive un ambiente de tensión que se ve reflejado en roces entre los jugadores.

En la práctica del miércoles, el central Néstor Araujo le reclamó al portero Julio González, a lo que Jesús Molina regañó al defensa. Posteriormente, Javier Abella tuvo pique con un joven delantero Sub-20 y después con Luis Ángel Mendoza. Sin mayores consecuencias, Abella y el 'Quick' sólo se hablaron fuerte y con palabras altisonantes.

ARTÍCULO: Santos Laguna no debe sufrir una derrota más

Durante el entrenamiento de este jueves, se suscitó un altercado entre el capitán Carlos Izquierdoz, Sergio Ceballos y nuevamente Néstor Araujo. Las cosas pudieron complicarse, por lo que Pedro Caixinha separó a los tres elementos de la sesión matutina y los dirigió hacia la zona de vestidores del club.

Al respecto, el técnico portugués explicó la situación:

"Todos los equipos de futbol tienen problemas, y deben tenerlos. Problemas de esa naturaleza, del calor de la competitividad, de ganar o perder. Porque a nadie le gusta perder, han existido roces entre 'Cali', Ceballos y Araujo, y qué bueno que existieron, por la competitividad. Todos los equipos pasan por esto, el tema es saber cómo solucionarlo y enfocar esa energía en la dirección correcta. La dirección correcta es aplicación mañana en la cancha", comentó.

Para enfrentar a los Jaguares, Santos no podrá contar con el mediocampista Jesús Molina, suspendido con cinco tarjetas amarillas, además de que Agustín Marchesín está en duda por una contractura en el muslo posterior izquierdo. Aunado, está la ausencia del seleccionado Oswaldo Alanís, quien sorpresivamente no fue considerado para dicho partido.

"Vamos a tener algunas alteraciones. Alanís no está convocado por un tema personal, el momento que está viviendo. Lo que necesita Alanís en este momento son vacaciones. Le regalamos cuatro días de vacaciones para que se olvide del futbol, que llene la pila, que se limpie de una vez por todas y que regrese para ayudarnos en el cierre del torneo. Cada uno de nosotros tiene momentos en la vida que necesita ayuda, necesita de vacaciones, necesita parar para reforzarse y llegar más fuerte. El domingo ya estará con la Selección", mencionó Caixinha.

Otra novedad en el cuartel albiverde fue la visita de Rafael Mancilla y Edgardo Codesal, titular y director de área técnica de la Comisión de Arbitraje. Aunque Pedro aseguró que es solamente un tema ceremonial, dijo que tendrán una charla por lo sucedido al término del partido con Tigres, cuando sus jugadores levantaron la voz en contra de los silbantes.

"Es un tema más de protocolo, de visita de la Comisión de los árbitros. Yo no tengo rencores con nadie, yo quiero estrechar los lazos de comunicación", respondió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!