Horarios

Pedro Caixhina; “El portugués exitoso”

TORREÓN, México.- A pesar de que en el arranque del Clausura 2015 donde la situación del club lagunero y su director técnico Pedro Caixhina no tenía los mejores acuerdos, la directiva de Torreón decidió darle el beneficio de la duda al entrenador que llegó a formar parte de los Guerreros desde el 2012.

Después de su salida del Clube Deportivo Nacional de Portugal y su debut en México,  Caixhina logró calificar a Santos a la Liguilla, colocándolos hasta las semifinales del Clausura 2013, sin embargo el estratega no tuvo la suerte de vencer a Cruz Azul en casa y se despidieron de la competencia con un marcador global de 5-1.

ARTÍCULO: Santos Laguna con el título en la bolsa

También le abrió un lugar a los laguneros en la competición CONCACAF Liga de Campeones, midiéndose ante su acérrimo rival Monterrey, quienes llegaron mejor preparados al encuentro y se llevaron el título con un marcador  de 4-2.

Ya para su segundo torneo al frente de la escuadra lagunera, el timonel guerrero logró llevar al equipo hasta el subliderato en el Apertura 2013, pero de nuevo se topó con las semifinales donde los eliminó el recién llegado León.

Pero aún con la eliminatoria, Caixhina pudo presumir que después de 10 años de ausencia en la Copa Libertadores, el los regresó a competir en el 2014, donde terminaron como líderes de su grupo, y desgraciadamente fueron eliminados en octavos de final por el Lanús de Argentina.

En el Clausura 2014, peleó por el tercer campeonato consecutivo, pero su equipo no pudo con Pachuca, aunque venció 4-2 el global le daba el pase a los tuzos, el lusitano pudo por fin conseguir un título con su equipo el 4 de noviembre del 2014, cuando se enfrentó a Puebla en la Copa México Apertura 2014 y fue hasta la tanda de los penales que se definió para los de la Comarca ganando con un contundente 4-2.

Pedro Caixhina tuvo que pasar por 4 semifinales en el futbol mexicano en 5 torneos jugados a cargo del equipo lagunero, y será el domingo cuando recolecte los frutos de una temporada irregular, que de principio no pintaba nada bien para los guerreros, que lograron colarse a la liguilla gracias al descuido de otros clubes, y hoy en día se disputan la copa de la Liga MX, contra uno de los favoritos por haber resucitado en este torneo y porque tiene en sus filas al astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Querétaro.

Te invito a seguirme en Twitter: @EsmeSalgado

Nuestros #Guerreros ya trabajan en #TSM de cara a la Final de Vuelta en territorio queretano. #Yo5íCreo https://t.co/IzbYyFQZmF

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!