Horarios

Paul Aguilar, América

Paul Aguilar fue operado con éxito de la rodilla

GUADALAJARA, México. – El defensa de América Paul Aguilar fue operado con éxito la mañana de este sábado en la ciudad de Guadalajara luego de la lesión que sufriera el pasado 28 de septiembre durante el duelo de Copa MX frente al Veracruz.

En un principio estaba pactado que el lateral y también seleccionado nacional fuera intervenido el viernes, no obstante, por algunos problemas personales del médico, Rafael Ortega, la intervención tuvo que ser reprogramada hasta este día sin ningún inconveniente.

 

 

El propio Ortega habló al terminar la operación y confirmó que el tiempo que Paul estará fuera será de seis meses, por lo que obviamente se perderá lo que resta del torneo y el Mundial de Clubes al que los Azulcremas estarán asistiendo en el mes de diciembre.

Prácticamente a partir del próximo lunes iniciamos la fase (de rehabilitación) que se irá haciendo más intensa hasta culminar en seis meses para poder jugar, pero a los tres meses ya están corriendo, haciendo bicicleta, básicamente los siguientes tres meses será para que el tendón que he colocado se transforme a un verdadero ligamento”.

 

 

El médico explicó que el jugador fue quien realizó la donación para poder sustituir el ligamento dañado, algo que esperan pueda regresar la movilidad de la rodilla en un 100%.

Le he colocado un par de tendones de él mismo, se auto donó. Eso sustituye al ligamento original, el resultado post-operatorio es satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al 100% de la rodilla para que pueda esperar el proceso de recuperación”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!