Horarios

Paul Aguilar, defensa del América, será operado la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América, oficializó este jueves la lesión del lateral derecho Paul Aguilar, quien tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha; Aguilar será operado, probablemente, la semana entrante por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara.

“Paul tiene roto el ligamento cruzado. Ya platicamos con él, estuvo aquí en la mañana y sus compañeros convivieron con él. La idea de los especialistas es dejar unos días para que se desinflame y posteriormente será operado, muy probablemente por el doctor Ortega en Guadalajara. Quizá miércoles o jueves de la semana que entra. Eso lo determinarán los médicos”, explicó en conferencia de prensa.

Una jugada en el primer tiempo entre América y veracruz en donde Aguilar tuvo molestias precisamente en la rodilla lesionada, no fue factor para el percance definitivo. Así lo manifestó el propio directivo americanista que reconoció que en caso de haber sido así, no lo habrían dejado continuar en el encuentro.

“Platicamos ese tema con Paul. Él se sentía bien para seguir y nosotros creemos mucho en la palabra del jugador. No pasó nada, se recuperó y siguió jugando. De ser lo contrario, habría salido del terreno de juego seguramente. Él está bien, está fuerte mentalmente, el club le ha ofrecido todo lo que él requiera para su pronta recuperación porque todas las piezas que trabajan aquí en Coapa son importantes”, expuso.

Aunado a eso, Peláez afirmó que la baja de Aguilar, así como las otras lesiones que han sufrido a lo largo del torneo en Coapa, no serán puestas como pretexto en la busca de conseguir los objetivos qué se trazaron.

“Es difícil. Lo fácil es decir que tenemos muchos lesionados, pero aquí no nos manejamos así nunca. Estamos comprometidos con nuestra afición y las metas que propusimos las tenemos que cumplir esté quien esté. Se nos lesionó un jugador de Selección Nacional, que venía desde hace cinco años siendo titular indiscutible. La Volpe ya evalúa que hará y los jugadores trabajan como lo deben de hacer”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!