Horarios

Paul Aguilar festeja 200 partidos. AGENCIA PRESSPORT

Paul Aguilar cumple 200 partidos con América

CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar de Paul Aguilar es referirse a uno de los pilares en la plantilla actual de América. Hoy, el lateral se encuentra en la víspera de cumplir su partido número 200 enfundado en la camiseta azulcrema, motivo que lo llena de satisfacción por llegar a esta cifra en pleno festejo por el Centenario del club que defiende.

La verdad estoy muy contento, sobre todo de saber que estoy en una institución muy grande, que gracias a Dios hemos logrado muchísimas cosas acá. Sin conformarme, estoy muy contento de poder cumplir estos 200 partidos y poder contribuir en este festejo de los 100 años”, comenta.

 

 

Cuatro años han pasado desde que Paul Aguilar llegó a Coapa procedente de Pachuca; sin embargo, no todo ha sido alegrías para él, ya que vivió temporadas complicadas para la institución, en donde los malos resultados deportivos permeaban y llegaron a colocar a las ‘Águilas’ en el fondo de la Tabla General.

No quisiera dar nombres porque en el camino se me pueden ir varios, pero solamente una persona ha sido muy importante en este proyecto y este proceso, se trata de Ricardo (Peláez), me parece que Ricardo ha sido una persona que ha podido tener esa comunión en todos los aspectos hablando de cuerpo técnico con futbolistas, futbolistas con cuerpo técnico, con presidencia deportiva. Eso hace que uno venga y trabaje de la mejor forma”, explica, al tiempo de agregar la importancia que América tiene para él en su carrera como futbolista profesional, reconociendo que es un equipo al que su familia y él siguen desde su niñez.

 

 

Es una frase muy trillada en este club, pero es una realidad, desde chico era americanista; mi familia y mi papá son americanistas. El sueño de debutar siempre estuvo, agradezco también mucho a la gente de Pachuca que me dio la oportunidad, pero en mi mente América significa muchísimo porque cumplí una meta, otra meta que era jugar en un equipo grande, hoy el más grande de México. Eso hace que me sienta muy orgulloso de mi carrera pero no me conformo”, relata.

Finalmente, el oriundo de Sinaloa pone la mira en uno de los objetivos de América para el presente semestre: el Mundial de Clubes; reconociendo que su más reciente participación fue un fracaso y que desde el mismo día de su eliminación en Japón, prometieron volver para limpiar la imagen que dejaron.

Desde el mismo día del partido, en el mismo vestidor dijimos que teníamos que regresar porque habíamos dejado una impresión no grata para el club, ni para nosotros. Esa espinita la teníamos clavada de poder regresar y hacer un buen Mundial de Clubes; hicimos lo primero (clasificar) y ahora falta hacer lo segundo que es poder avanzar en ese torneo y dejar en alto en nombre de América y de México”, sentenció.

Será este sábado en el encuentro entre América y Jaguares cuando Paul Aguilar llegue a los 200 partidos como americanista que se resumen en: 176 duelos de liga, 5 de Copa MX, 17 de Concachampions y 2 de Mundial de Clubes.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!