Horarios

Partidos inéditos en semifinales en este siglo

MÉXICO, DF.- Las semifinales del Clausura 2015 ya están definidas y tendremos partidos que no se han visto en este siglo en la antesala a la gran final. Chivas contra Santos y Querétaro ante Pachuca serán unos episodios que veremos por primera vez en el nuevo milenio.

La historia de Querétaro es muy corta en la fase final del fútbol mexicano. Nunca se ha enfrentado a los Tuzos en una liguilla, a pesar de haber superado los cuartos de final en una ocasión.

Para encontrar el partido más reciente entre Guerreros y el Rebaño Sagrado hay que remontarnos al Verano de 1997. En los cuartos de final, los tapatíos superaron a los laguneros con un 6-1 en el marcador global, en donde Ignacio Vázquez impulsó la goleada en el Estadio Jalisco.

En cambio, cualquier final que se llegue a dar será digna de una revancha. Los Gallos Blancos superaron a las Chivas en los cuartos de final del Apertura 2011 y fueron derrotados por los de Torreón en el Apertura 2013 en la misma instancia. El Guadalajara fue eliminado por el Pachuca en el Clausura 2006 en una de las semifinales del torneo.

Pachuca y Santos tienen la mayor rivalidad en la fiesta grande. La batalla más reciente fue en el Clausura 2014, donde los hidalguenses avanzaron con empate a cuatro goles en el global, pero los goles de visitante fueron el criterio que desempató la serie. En el Clausura 2007, los Tuzos volvieron a dejar fuera a los Guerreros con empate en el global. Sin embargo, el enfrentamiento más importante se lo llevó el equipo de la Laguna, ganándole a los blanquiazules la final del Verano 2001.

Sin lugar a dudas las semifinales pintan para partidos aún más emocionantes que los de los cuartos de final, en donde los cuatro equipos han sabido manejar el marcador a su favor y sobretodo, han ganado al menos uno de sus encuentros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!