Pachuca y Querétaro se miden en una semifinal sin favoritismos

PACHUCA, México.- Tras eliminar al vigente campeón del futbol mexicano los Tuzos regresaron a los entrenamientos ya enfocados en su siguiente prueba, la Semifinal ante los Gallos del Querétaro. Fue una serie vibrante ante las Águilas, y uno de los anotadores en el partido de vuelta fue Walter Ayoví, lateral ecuatoriano que tenía una deuda pendiente por el error que cometió en el duelo de ida.

El partido de ida de semifinales entre Pachuca y Querétaro se verá en NBC UNIVERSO el jueves 21 de mayo desde las 9PM ET / 6PM PT.

"Le ofrecí disculpas a los compañeros, uno nunca sale a cometer equivocaciones; lo del gol no era porque tenía una revancha con el equipo o conmigo mismo, simplemente se dio la oportunidad y pude marcar un gol que nos dio la pauta para seguir soñando”, comentó.

La mala noticia para Pachuca es que perderá por el resto de la Liguilla a dos piezas importantes: Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes ya viajaron rumbo a Nueva Zelanda para la Copa del Mundo Sub-20.

“El técnico tratará de poner a los compañeros que están aquí, son compañeros muy importantes los que se van, ellos ya hicieron su parte y los que quedamos trataremos de hacer lo que corresponde y poner el nombre del equipo en lo más alto”, dijo Ayoví.

Pese a eliminar al campeón y uno de los favoritos para llevarse el título, los Tuzos dicen estar en igualdad de circunstancias que el resto de los semifinalistas.

No hay favoritos, todos los equipos tratan de alcanzar algo y todos quieren llegar a la final. Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, tratando de corregir errores. No significa nada (que pasen los del 5° al 8°), así es el futbol mexicano, los que calificaron primeros están fuera y los que quedamos defenderá sus colores tratando de llegar a la final”.

El siguiente rival es Querétaro, equipo donde resalta el nombre de Ronaldinho por su trayectoria, aunque para Walter Ayoví es también especial por enfrentar a Víctor Manuel Vucetich, quien fue su técnico en Monterrey.

Ronaldinho no deja de ser un jugador que a muchos nos dejó enseñanzas, les ayuda mucho en su equipo, pero no es el único que juega, todo el plantel es peligroso. En el caso de Vucetich por algo ha ganado la cantidad de títulos que tiene, es alguien con mucha experiencia, es un tipo que motiva a sus jugadores y que más allá de ser un entrenador se convierte en un amigo. Será un lindo partido”, comentó.

Finalmente se dio tiempo de hablar de los bochornosos incidentes sucedidos en el Estadio Jalisco.

“Fue calentura de hinchas, uno como jugador sale a tratar de dar lo máximo, de que su gente esté contenta y a veces no salen las cosas. Esperemos que no se vuelva a repetir, y es por calentura, así es el futbol”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!