Horarios

Para Vucetich, el cambio de Ronaldinho era necesario

PACHUCA, México.- Tras la caída de los Gallos ante Pachuca 2-0 en el partido de ida de la semifinales del Clausura 2015, el DT de los Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich evitó entrar en polémica por la reacción de Ronaldinho al haber salido de cambio y dijo que fue un cambio que fue fundamental para seguir con aspiraciones en la serie.

ARTÍCULO: La crónica del partido

El experimentado técnico, se negó a hablar sobre la reacción que tuvo Ronaldinho, cuando fue sustituido y aseguró que es algo que solucionarán de manera interna. "Eso se platicará internamente, pero no ha pasado nada en ese sentido, se va a platicar en el equipo, no se dirá nada hacia el exterior".

Vucetich mencionó que el nunca buscó exhibir al jugador brasileño y que la decisión que tomó fue la correcta, ya que debido a eso no recibieron más goles. "Es una cuestión de estrategia, teníamos uno menos, no podemos regalar nada en Liguilla, el no haber recibido otro gol, nos mantiene vivos".

El estratega queretano, se dijo consciente de que los Tuzos tienen una ventaja importante, pero sabe que con once hombres en el Corregidora, tendrán opciones de revertir la serie. "Pachuca tiene una ventaja, pero es un marcador que se puede revertir, tengo confianza e ilusión de que en el segundo partido con 11 jugadores será diferente".

Para el timonel de los Gallos, el gol de visitante, no será un factor que decida la serie, ya que considera que su equipo es capáz de mantener el cero en casa.

"No, considero que es una pequeña desventaja, pero tendremos que cerrar el cero y hacer lo mismo que hicieron ellos aquí".

Para finalizar, el apodado 'Rey Midas', prefirió no tomar como excusa la baja de Orbelín Pineda, ya que el rival también tuvo jugadores fuera. "Es parte de la situación, ellos también perdieron a dos elementos, así que eso no es ninguna excusa".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!