Horarios

Omar Mendoza, Cruz Azul

Para Omar Mendoza, la espera valió la pena

MÉXICO, D.F.- Durante los últimos años, Cruz Azul no se ha caracterizado por ser un equipo que eche mano de sus fuerzas básicas en momentos de apuro, sin embargo, el pasado domingo ante Pumas, Omar Mendoza recibió su primera oportunidad de jugar en la máxima categoría del futbol mexicano, con la particularidad de que su debut lo recibió a los 26 años. Sobre esto, el propio futbolista comentó que el haber tenido paciencia, dio frutos.

"Fue mucha la espera pero valió la pena. Se dice que debió ser un poco antes pero yo me siento muy bien porque llego la oportunidad. Me hubiera gustado que fuera un poco antes pero ahora pienso aprovecharlo al máximo", indicó.

Asimismo, señaló que no fue fácil el aguardar por tanto tiempo: "Si fue complicado. Yo estuve muchos años en Cruz Azul Hidalgo y me tocó muchas ver como de ahí traían a jugadores (al primer equipo). Yo veía pasar y pasar chavos y hasta más jóvenes que yo. De repente eso me entristecía porque yo ya esperaba una oportunidad y no se me daba", aseveró el cementero.

Y a pesar de que no se esperaba debutar el domingo el Ciudad Universitaria, el defensor central, que también puede desempeñarse como lateral o volante, se muestra optimista respecto al futuro.

"Tuve oportunidad de irme, yo he estado en Cruz Azul desde niño, estoy muy feliz y agradecido con el club. Me siento muy bien, me siento en buen tiempo para poder demostrar lo que no pude en años anteriores y creo que me puedo afianzar", concluyó Mendoza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!