Horarios

Para Medina está prohibido perder en el Clásico Tapatío

GUADALAJARA, México.- Previo al Clásico Tapatío, Juan Carlos Medina, centrocampista rojinegro externó que se debe dejar de lado cualquier pensamiento negativo, ya que únicamente queda disfrutar los partidos.

"Pensamos en sacar tres puntos, de nada sirve pensar en la derrota, mañana en lo único que pienso es disfrutar el partido, hacer las cosas bien dentro de la cancha, que lo hagamos bien y buscar tres puntos, ya lo demás después se hablará, lo único que pensamos o pienso es todo positivo, disfrutarlo y sacar tres puntos y meternos a una zona importante en la calificación" afirmó.

Medina se dice satisfecho de regresar con Atlas a la actividad, luego de haber sido parte de la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA, y solo espera realizar bien las cosas.

"Muy contento de estar otra vez acá en mi equipo, fisicamente y animicamente estoy bastante bien, con todo el deseo de hacer bien las cosas con el equipo y que con un partido tan bonito como el que tenemos en puerta, tratar de disfrutarlo y entregar lo mejor para el equipo".

Señaló que no se puede pensar en el encuentro ante Colo Colo de la Copa Libertadores, ante la complicación que pueda generar el cotejo ante Chivas de este sábado.

"Al de mañana. No podemos pensar en el del martes y menos sabiendo lo que significa un clásico, ahorita lo único en lo que nos debemos enfocar es en el partido de mañana, ocupamos tres puntos para meternos en los lugares de calificación, es el clásico, son muchas cosas las que uno espera por vivir, ojalá y mañana sea un bonito día, disfrutar y sacar un resultado a favor" mencionó.

El 'Negrito' no se dice antagonista de Chivas, respetando al rival, ya que esto genera una rivalidad en el aspecto deportivo, pero aseguró que se debe defender con uñas y dientes al equipo que representa.

"Tenemos una rivalidad deportiva importante pero tampoco que te diga que soy anti chiva o no, pues no, no le doy tanta importancia, le doy importancia al equipo donde estoy, represento a Atlas y quiero ganar ese partido, quiero vivirlo, me tocó el torneo pasado un resultado a favor, mañana quiero volver a vivirlo y sacar un resultado a favor".

Por los malos resultados, aseguró que no hay nadie que quede fuera de culpa, y dejó en claro que no se debe dejar como el malo de la historia a Tomás Boy.

"Lo único que se piensa es hacer las cosas bien y sacar buenos resultados, dar el apoyo y respaldar al entrenador, a todos, se culpa al técnico pero es culpa de todos, somos culpables todos. Estamos con la idea y ganas de sacar un resultado positivo, primero mañana, después de mañana se hablará del martes, para nosotros lo mas importante es el partido de mañana, estamos con la idea de hacer un buen partido y sacar un buen resultado" dijo.

Mencionó que una derrota genera frustración, por lo que está prohibido perder.

"Son partidos en los que no quieres perder y cuando toca eso te deja mucha amargura, espero el día de mañana un resultado a favor y podamos disfrutarlo, son partidos que queremos disfrutar y tratar de hacer mejor las cosas para estar bien de la mejor manera" argumentó.

Sobre los desplegados que se generaron en la semana, comentó que estos dan un crecimiento al enfrentamiento, aunque un clásico tapatío puede carecer de ello para una similar importancia.

"Son importantes, esas cosas lo hacen que tenga la difusión que debe tener, la importancia siempre la ha tenido con o sin esas cosas, eso es bueno para la gente, le gusta esas cosas de las redes sociales, pero la importancia de un clásico no necesita nada de eso, son partidos que tienen su historia, la misma historia te deja saber lo importante que es, y lo satisfactorio que es vivir" finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!