Horarios

Para Matías Almeyda, el arbitraje afectó el Clásico Nacional

GUADALAJARA, México. – Matías Almeyda alzó la voz en contra del arbitraje luego de la derrota 2-1 frente al América en el Clásico Nacional como en pocas ocasiones se le ha visto al entrenador argentino.

 

“Quiero ser muy respetuoso con el arbitraje, pero si condicionó el resultado, íbamos ganando 1-0. Pudo haber terminado 2-2 el partido. Hay un momento donde uno debe ser consiente, no se puede tener esa clase de errores, condiciona el partido y el resultado.”

“No es justificarse es decir la verdad. Si queremos tener una de las mejores ligas del mundo como México merece hay que mejorarla en ese sentido un poco”. Comentó.

Almeyda reconoce que en los goles de América no existió polémica, el resto de las jugadas le parecieron algo extrañas sobretodo con el gol de Isaac Brizuela.

 

“Supuestamente en un juego así se eligen a los mejores y no pueden tener errores, puede ser de una falta o un tiro libre, pero es imposible que se anule un gol legítimo, aquí y en todo el mundo”.

“Está en juego el trabajo de uno y la ilusión de 40 millones de hinchas. Terminamos perdiendo este Súper Clásico de una manera bastante extraña”.

Lo que destacó Almeyda es el juego casi perfecto que dio su equipo en la cancha aunque no se sacara el resultado deseado y vio un juego en donde se favoreció al América.

“Se equivocó poco el Guadalajara, mostró garra, actitud, mostró futbol, nos análisis que se pueden hacer no siempre están avalados por el resultado.”

“No veo un papel que digan que ayudaron al América, hubo errores que nos jugaron en contra, haciendo una crítica para que no se agrande y se diga que estamos llorando, sino, diciendo una verdad que sucedió, los árbitros son humanos y se equivocan”. Finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!