Horarios

Para Luis Fernando Tena, el favorito en Río 2016 es Brasil

LEÓN, México.- Una vez designado el grupo de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río, Luis Fernando Tena, quien se colgó la medalla de oro hace cuatro años en Londres, aseguró que el favorito para la justa de este año es Brasil, agregando que el inicio del equipo de Raúl Gutiérrez es clave.

Tocó el más difícil de inicio, seguramente Raúl ya los conoce muy bien por las giras y sí, ese primer partido es muy importante. Veo a nuestro equipo muy fuerte, puede pelear una medalla, tenemos muy buenos jugadores y un técnico muy capaz, el favorito es Brasil, pero México puede pelear por una medalla, tienen los elementos necesarios”, precisó.

 

 

Luego de analizar el Grupo C, donde México se colocó como cabeza de serie, el estratega de León aclaró que pese a que los reflectores se colocan en el duelo ante Alemania, no se puede caer en exceso de confianza en los choques contra Fiji y Corea.

Es un grupo muy fuerte, Alemania con el puro nombre te dice la historia futbolística que tienen; Corea se prepara muy bien, fue bronce en la pasada olimpiada y tiene jugadores muy atléticos. Fiji por algo calificó, así que no te puedes confiar de nadie, es un grupo en el que no nos podemos confiar en lo absoluto”, agregó.

 

 

Y aunque en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la portería de México estuvo fortalecida con la presencia de José de Jesús Corona, Tena considera que el ‘Potro’ Gutiérrez no debe preocuparse por la meta del conjunto Tricolor, ya que cuenta con jóvenes experimentados como Raúl Gudiño.

“Él conoce perfectamente a su equipo y sabe en qué posiciones tiene que reforzarlo, tiene dos porteros muy buenos ahí, se habla del portero ya que hace 4 años estaba uno muy importante, pero de los 16 equipos que competimos hace 4 años, solo 2 llevábamos un portero fuerte”, recalcó el técnico de la Fiera.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!