Horarios

Quiere sacar ventaja en casa

Para Jürgen Damm, la liguilla es otro torneo

PACHUCA, México.- Para el duelo de cuartos de final entre América y Pachuca no hay favoritos, al menos así lo considera Jürgen Damm, quien aceptó que América es un gran rival, pero que los hidalguenses serán peligrosos.

Damm es consciente de que en la fiesta grande no juegan las posiciones en la tabla y que cualquiera puede hacerle partido a cualquiera.

“La liguilla es un torneo nuevo, el último le puede pegar al primero, tenemos posibilidades de estar en semifinales, tenemos confianza en nosotros, si somos contundentes, será una serie muy pareja, pero podemos ganarles”.

El joven volante considera que las Águilas son el equipo que mejor cerró la liga, pero que en caso de aprovechar que abren la eliminatoria en casa, Pachuca puede derrotarlos en los cuartos de final.

“América tuvo un  buen cierre de torneo, siempre va a ser un equipo de respeto y más ahora que terminaron en segundo lugar, tenemos que jugar con mucha inteligencia, aprovechar la localía,  aquí nos hicimos fuertes, debemos sacar un buen resultado".

Jürgen reconoció que en el vestidor de los Tuzos, existe alegría, debido a que podrán contar con Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, para enfrentar al América en los cuartos de final.

“Es importante tener jugadores de su capacidad y de su talla, han sido pieza fundamental para el torneo, contento de que se le haya dado el permiso, ojala hagamos un gran papel y que ellos se vayan al mundial, porque también deben de cumplir su proceso con selección”.

Para finalizar, el jugador origen alemán, sabe que ha tenido una baja de juego considerable, por lo que no le alcanzó para estar en ninguna de las selecciones mexicanas que jugarán en verano (es parte de los jugadores alternativos para Copa América).

“Si no estoy, es porque tuve un rendimiento muy bajo en los últimos partidos, no tuve el cierre adecuado que debía, me afectaron las lesiones, el tema del tobillo y la salmonelosis”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!