Horarios

Jürgen Damm, Pachuca

Para Jürgen Damm, el sueño de viajar a Europa sigue latente.

GUADALAJARA, México.-El mediocampista de 22 años del Pachuca, quien cuenta con el pasaporte alemán no quita el dedo del renglón de seguir trabajando para poder emigrar al Viejo Continente.

"Es de los sueños más grandes, jugar en Europa, jugar en Selección son sueños que tengo desde niño, ojalá que con buenas actuaciones apoyando a mi equipo se pueda dar ese sueño", mencionó.

ARTÍCULO: Jürgen Damm: "Pachuca es más grande que León"

En 2014, Damm se quedó a poco de jugar con el Chelsea de Inglaterra, puesto que la directiva del cuadro tuzo no aceptó una oferta del equipo inglés. 

Tiempo atrás, mientras se encontraba en el Ascenso MX, realizó pruebas con Manchester United y fue del interés del Real Oviedo, cuadro propiedad de Carlos Slim, accionista de Grupo Pachuca para poder foguearse y crecer en lo futbolístico.

Expresó que fue adquiriendo madurez poco a poco en el Ascenso, en donde jugó un par de temporadas previas a emigrar a la bella airosa.

"Es muy bueno jugar en el Ascenso, es una división muy competitiva, corren mucho, todos son muy fuertes, es muy agresivo, jugué un año y saqué mucha experiencia, ahora en Pachuca contento con el respaldo de la directiva y cuerpo técnico" explicó.

SELECCIÓN MEXICANA, UNA ILUSIÓN

En cuanto a la Selección Mexicana mencionó que un objetivo que se trabaja y se planea para poder recibir un llamado.

"Es mi sueño más grande, he trabajado muchísimo para estar ahí, esto es a base de trabajo, de hacer las cosas bien con tu equipo, primero tienes que consolidarte para recibir un llamado, estoy tratando de hacerlo lo más pronto posible y ojalá y se pueda dar. Me motiva y ilusiona ser tomado en cuenta por el profe, ojalá y tenga la oportunidad de ir", expresó el juvenil veracruzano, quien espera ser parte del proceso que se avecina rumbo al Mundial de Rusia en 2018, en donde se incluyen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!