Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Juan Antonio Pizzi de León. Foto Imago 7

Para Juan Antonio Pizzi, era imposible que Santos empatara

TORREÓN, México.- Juan Antonio Pizzi inició el Apertura 2015 con presión en su silla técnica, misma que se aligeró este sábado cuando sus Panzas Verdes derrotaron 3 por 1 al campeón Santos Laguna en el arranque del torneo.

"Hacía mucho tiempo que no sumábamos fuera de casa. Iniciar con los tres puntos es anímicamente muy importante. La presión siempre está en mi cargo y en mi profesión", comentó el estratega del Club León.

Mauro Boselli en dos ocasiones y Carlos Peña se encargaron de darle sus primeras tres unidades a La Fiera, en un partido en donde los laguneros se quedaron con tres hombres menos tras las expulsiones de Agustín Marchesín, Djaniny Tavares y César Ibáñez.

"Para mí es innecesario hacer un análisis del partido. Al margen de eso, nosotros vinimos con la idea de llevar a cabo un plan y ese plan nos dio resultados. El segundo tiempo, ya con la segunda expulsión (de Santos), es difícil hacer análisis. Con la tercera (expulsión) es prácticamente imposible", argumentó.

Respecto al funcionamiento de los esmeraldas, Pizzi mencionó que le agradó el orden con el que jugaron luego de la primera tarjeta roja que recibió Santos. Del segundo tiempo, dijo que la ambición de sus jugadores por querer seguir atacando les hice perder en varias ocasiones el balón.

"La realidad es que era imposible que pudieran llegar al empate, por más corazones, por más garra, por más orden o cualidades que tenga un equipo rival. En el futbol actual, ocho contra once es imposible", refirió sobre lo sucedido con los Guerreros.

"Cuando voy ganando 3 a 0, y tengo tres jugadores de más, no necesito marcar un cuarto gol. Lo digo con sinceridad". Añadió: "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ponernos en ventaja al principio, después marcar para tener tranquilidad y otro gol para tener resuelto el partido".

Por último, Juan Antonio reiteró que la victoria es muy importante debido a que en el torneo pasado León sólo logró sumar fuera de casa en un par de veces.

"Espero seguir ganando partidos, espero seguir encontrando soluciones a las adversidades que nos vayan poniendo los distintos partidos", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!