Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Jorge Vergara, Chivas, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Para Jorge Vergara su empresa es más importante que Chivas

MÉXICO, DF.- En el fútbol como en la vida hay prioridades, y en eso está de acuerdo Jorge Vergara.

Y es que para el Dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara su empresa, Omnilife, es más importante que el Rebaño Sagrado.

"Primero es Omnilife y después es Chivas, porque Omnilife es la empresa que me dio Chivas y es la empresa que me da todo. Al final de cuentas es la que genera los recursos para subsanar a Chivas, así es que por consecuencia en este momento es más importante que Chivas porque es el que ha dado todo para Chivas", expresó este viernes en un videochat que organizó la cadena estadounidense ESPN.

Pese a esta afirmación, hablando del equipo más popular de México, el empresario mexicano indicó que lo que más importa en Chivas es lo deportivo, por encima de lo económico, ya que varias contrataciones han sido decepcionantes.

"Lo más importante es lo deportivo, lo económico sirve para apoyar lo deportivo y la muestra la hemos dado que en dos años hemos gastado cientos de millones de pesos en traer jugadores pensando en lo deportivo. Que está mal la decisión de qué jugadores se trajeron, ese es otro boleto, pero estamos pensando en lo deportivo", agregó.

Aunque las críticas y las frustraciones son constantes torneo a torneo, Vergara reconoce las cualidades de sus jugadores.

"Yo creo que la calidad de Marco, de Reyna, de De Nigris, etc., son de ese nivel”, subrayó.

Buscando opciones por darle un mejor funcionamiento al equipo tapatío, el mandamás del chiverío reconoció que hizo el esfuerzo por repatriar a Ulises Dávila y a otros jugadores que militan en Europa, sin embargo, mencionó que no quieren regresar a México por la calidad de vida que viven en el Viejo Continente.

Intentamos con varios jugadores que están en Europa y no quieren regresarse a México. Ulises Dávila, como ejemplo, que juega en la Segunda División y se quedó sin equipo; convencimos a su equipo de que no los prestara, a él no lo pudimos convencer de regresar. Yo quisiera que le preguntaras a los jugadores si quieren regresar, te van a decir que no, viven de poca madre en Europa y ganan bestialmente”, puntualizó.

Dávila, que pertenece al Chelsea, jugará a préstamo con el Vitória Setúbal de Portugal, luego de no entrar en planes del Tenerife de la Segunda División de España.

En los últimos meses la posible venta del Rebaño Sagrado ha sido un tema recurrente ante una supuesta oferta por parte de la familia Leaño Espinoza, que podría tener avances en el mes de febrero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!