Pumas UNAM, Javier Cortes

Para Javier Cortés, el análisis de Pumas es positivo

MÉXICO, DF.- Javier Cortés, en este receso por Fecha FIFA, aprovechó para hacer un balance de Pumas en lo que va del torneo y se dice consciente de lo que tienen que hacer para competir en la parte alta de la tabla.

"El equipo ha hecho bien las cosas. Hay mucho por mejorar. El receso es bueno para analizar qué podemos mejorar y qué necesitamos tener. Necesitamos cuidar más el balón, tener más la posesión. Debemos estar atentos en los 90 minutos, como lo hemos hecho", declaró.

El canterano reconoció el mal inicio del equipo, pero se mostró convencido por la confianza que tienen sus compañeros para alcanzar la Liguilla, ésto luego de tres victorias consecutivas.

"Los resultados, al inicio, no se nos daban, pero el equipo hacía bien las cosas. Era extraño, jugábamos bien, pero no nos salía nada. Hoy, los resultados, por fortuna, acompañan. El equipo ya va más relajado y agarrando más confianza", admitió.

"Todavía falta dar más en este torneo. Si el equipo sigue así, con esa actitud, responsabilidad y compromiso, podemos hacer mejor las cosas y pelear por algo en este Clausura 2015", comentó Javier, referente a las aspiraciones de los felinos en el certamen.

Después de varios procesos de la Selección Mexicana sin un jugador de Pumas, Eduardo Herrera se convirtió en el encargado de impregnar de azul y oro el representativo nacional. Ante ésto, Cortés se dijo feliz por ver a sus compañeros en el equipo de Miguel Herrera y en las inferiores.

"Es muy importante que un jugador de aquí vuelva a la Selección. Hace mucho que no iba nadie. Como equipo, nos da mucho gusto, lo hemos apoyado al máximo. Son oportunidades que tienes que aprovechar. Es padre escuchar que tus compañeros aporten al ‘Tri’", culminó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!