Horarios

Para Gustavo Costas, Atlas necesita trabajar en lo mental

GUADALAJARA, México.- Para Gustavo Costas, técnico de los rojinegros del Atlas, sus jugadores no han rendido como quisiera, por lo cual señala, trabajar la parte anímica es trascendental para poder conseguir mejores resultados, situación que ha llevado a cabo a través de dinámicas de coaching lideradas por el "coach", Juan Rodríguez.

Necesitamos trabajar en la parte esa anímica, cuando se decía que no se podía ganar en el Jalisco, hay que cambiar, por eso lo del 'coaching' que nos ayuda en la parte mental del jugador, no podemos caer por un gol o un error que cometemos”, expresó.

 

 

Específicamente hay que trabajar en los jóvenes, refiere el estratega argentino, pues considera que los canteranos necesitan llevar un proceso de formación más largo para poder explotar de mejor manera sus capacidades.

Todos los jóvenes son siempre difíciles de persuadir, hay jóvenes que capaz que tienen que seguir creciendo y no tocan techo todavía, se debe sacarlo, formarlo. Cuando llega a primera lo único que debe faltar es haber jugado en Primera División, son cosas que estamos hablando mucho con la gente de básicas para hacer trabajos específicos” señaló.

Por último, tras perder aspiraciones en Copa MX, Costas reconoció que su equipo tiene que aprender de esta eliminación para poder mejorar en sus próximas participaciones.

Que nos sirva de experiencia, nos duele y todos aprenden, pero hemos cometido errores como el penal que debes corregir, para la próxima Copa tenemos que estar mejor que ésta” finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!