Horarios

Para Guillermo Burdisso, el León de Matosas es pasado

LEÓN, México.- Desde la salida del uruguayo Gustavo Matosas del León, en el Bajío ha sido complicado para los técnicos recibir la aprobación de los aficionados que extrañan un futbol netamente ofensivo, que los llevó a conseguir dos títulos consecutivos.

 

Tanto Juan Antonio Pizzi, como Luis Fernando Tena, quien tiene a la Fiera en el subliderato de la Liga MX, han visto como las tribunas del estadio León se han ido vaciando, aunque los resultados del equipo no han sido del todo malos.

“No hay competencia (con el León de Matosas), esa forma que tenía el León de jugar es muy difícil de conseguirla y es difícil de verla con otros equipos. Quizá lo que se vivió aquí es algo muy particular que difícilmente se vuelva a vivir y que incluso es complicado que otros equipos tengan chance de vivirla. Ahora se está haciendo un muy buen trabajo y hay que tratar de disfrutarlo”, señaló Guillermo Burdisso.

El defensor argentino aseguró que el equipo está comprometido y se ha demostrado con el equilibrio que encontraron en la defensiva leonesa, que permanecía entre las más goleadas del futbol mexicano. “Me voy tranquilo a casa cuando ganamos y cuando se hacen bien las cosas”.

 

Este fin de semana León se meterá al Estadio Azteca buscando la séptima victoria del torneo, ante un América que llega motivado tras ganar el Clásico Nacional ante las Chivas.

Por eso, el ‘Guille’ aseguró que es fundamental contar en León con jugadores que saben lo que es “ganar y dar una vuelta olímpica” en casa de las Águilas.

“En este plantel hay muchos jugadores que fueron al Estadio Azteca, ganaron y dieron la vuelta olímpica, así que saben lo que es jugar, ganar y dejar mal parado al América en el Estadio Azteca. Tenemos que contagiarnos de ello y sacar un buen resultado”, puntualizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!