Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Para Ferretti, las tarjetas amarillas permitidas afecta al arbitraje

MONTERREY, México.- El problema del mal nivel en el arbitraje ha sido tema durante los últimos torneos en México y, para Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, es un problema derivado por la cantidad de tarjetas amarillas que se necesitan para suspender a un jugador.

Y es que para el estratega auriazul, el mal arbitraje lo ha propiciado la misma Federación Mexicana de Futbol ya que los jugadores se enfocan más en reclamar y fingir faltas que en jugar, situación que considera no pasa en la Concachampions y en competencias de FIFA, ya que el número de tarjetas amarillas que permiten es más reducido.

 

“Hoy están decidiendo muchas cosas en la Federación y nuestro futbol reclama mejores actuaciones en todos los sentidos, hay una pequeña cosa que no hemos propiciado a los árbitros y me refiero a la cantidad de tarjetas amarillas que permite la Federación para suspender al jugador. En Concachampions no ven a jugadores reclamando decisiones arbitrales como aquí, o fingiendo faltas, y eso es porque es otro tipo de exigencia, ahí tú tienes que jugar futbol y aprender a atacar y marcar sin artimañas, aquí son cinco tarjetas y aparte con dos partidos me borran una, es increíble lo mal que le causa al futbol mexicano”, consideró.

Asimismo, comentó que no quieren correr riesgos como en las ligas europeas, ya que aquí los partidos se cortan constantemente

 

“Después critican que tenemos un futbol mediocre pero lo propiciamos porque no estamos dispuesto a correr riesgos como hacen en el futbol europeo. Porque aquí corto, corto, reclamo y reclamo. En FIFA se necesitan solo dos tarjetas para suspender un jugador y por este sencillo detalle, los árbitros tendrían un mejor trabajo, porque los jugadores se enfocarían más en jugar y no en reclamar”, señaló.

Finalmente, el 'Tuca' mencionó que parece que a la FMF le conviene más este tema por lo económico, puesto que dijo que ellos ganan 4 mil pesos por cada tarjeta amarilla.

“Parece que en la Federación, este renglón de presupuesto por tarjeta les conviene porque ganan mucho dinero, ganan cuatro mil pesos por tarjeta. Se me hace increíble la cantidad de jugadores que reclaman, que agarran, que paran contraataques, y esto porque la mierda de las tarjetas amarillas no propicia que crezca el futbol y no lo entienden, los culpables son los Directivos que no entienden que debemos empezar en cosas más sencillas para mejorar el espectáculo”, finalizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Javier Chicharito Hernández anota más que el Man U

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!