Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Chivas, Liga MX, Torneo Clausura 2015, Torneo Apertura 2014

GUADALAJARA, México — Asediado por el descenso, Chivas busca refuerzos para el próximo torneo Clausura del fútbol mexicano y el entrenador José Manuel De la Torre indicó el jueves que cualquiera de sus jugadores podría ser vendido.

"Sobre los refuerzos, hemos estado observando que puede ser viable", dijo De la Torre a periodistas tras finalizar un entrenamiento. "Trataremos de buscar el mejor plantel para lo que viene".

El "Chepo" comenzó el jueves la pretemporada del equipo con miras al Clausura 2015, que arranca el 9 de enero.

La única certeza es que el volante Marco Fabián y el defensor Miguel Ponce volverán al equipo. Los dos integrantes de la selección mexicana estaban cedidos a préstamo con Cruz Azul y Toluca, respectivamente, pero esos dos clubes no hicieron válida la opción de compra de sus cartas.

"Lo único que tenemos claro es que tanto Marco Fabián como (Miguel) Ponce regresan a la institución, pero todos los jugadores pueden ser negociados", afirmó De la Torre.

Fabián y Ponce podrían ser sólo dos de varios retornos al equipo. Otros jugadores que fueron prestados como los volantes Luis Pérez (Querétaro) y Edgar Mejía (Puebla) también podrían volver.

"Podemos echar mano de cualquiera porque hay varios prestados. Hasta ahora no hay nada concreto. Cuando sea algo real se los haremos saber, porque esto se presta mucho a las especulaciones", señaló De la Torre. "Cualquiera puede ser negociado, si así lo consideremos prudente buscando el mejor plantel".

De la Torre asumió el cargo en la 13ra fecha del Apertura 2014, con la misión primordial de evitar que Chivas pierda la categoría por primera vez en su historia.

El Guadalajara, uno de los grandes del fútbol mexicano, ocupa la 15ta posición entre 18 equipos en la tabla de cocientes que define al equipo que pierde la categoría con un promedio de 1.0353, por 1.000 del último que es Veracruz. En México, el descenso se define promediando los puntos de las últimas seis temporadas.

De la Torre, quien fue cesado como seleccionador mexicano tras una mala eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, sólo ganó uno de los cinco partidos que dirigió. Con 16 puntos, el Guadalajara terminó la campaña en la 16ta posición de la tabla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[