Horarios

Diego González, Santos Laguna

Para Diego González, es más importante clasificar que jugar bonito

TORREÓN, México.- Tras seis jornadas sin conocer la victoria, Santos Laguna logró vencer a Monarcas Morelia en la fecha doce del Clausura 2015. Aunque Diego González estuvo suspendido para dicho encuentro, sí viajó a la capital michoacana y estuvo presente en el triunfo de sus compañeros.

A falta de cinco partidos para terminar la fase regular del campeonato, el 'Pulpo' reconoce que lo importante es meterse dentro de los ocho finalistas, no importa si se juega bien o mal, pues a la larga, los resultados positivos darán confianza para mejorar el funcionamiento grupal.

"Nuestro objetivo es ganar, volver a vernos lo más arriba posible. Cuando comenzó la temporada, nos propusimos entrar a la Liguilla y pelear por el torneo, no importa si jugamos bien o jugamos mal. Lo que importa hoy en día son los resultados. Si jugamos bien, como lo veníamos haciendo, y no ganábamos, iba a haber consecuencias", explicó el argentino.

"Las victorias traen tranquilidad, pero también somos conscientes de que hay muchísimas cosas por mejorar. Para ganar el siguiente partido, hay que mejorar muchos detalles. Seguramente la gente de Chiapas ha visto videos de nuestro partido anterior y se estarán dando cuenta de los errores que cometimos. Trataremos de revertirlos y que no vuelvan a pasar", mencionó.

"De local no se vienen consiguiendo buenos resultados y nuestra gente se merece una alegría. Trataremos de quedarnos con la victoria en casa y empezar a hacernos fuertes nuevamente de local. Esperemos que la victoria del partido anterior contra Monarcas sirva de ejemplo y no nos dejemos caer. Esperemos que podamos seguir sumando de a tres y ponernos mucho más arriba".

González reconoció que lo mejor es acompañar los buenos resultados con una buena demostración dentro del terreno de juego, pero fue sincero al decir que la adversidad por la que atravesaba el equipo no daba pie a buscar jugar bien y terminar arriesgando los resultados.

"A nosotros nos gusta jugar bien al futbol, lo hemos demostrado y es como nos sentimos cómodos, pero para salir de estos momentos que venimos pasando, hay que ganar. Después de que ganemos dos o tres partidos, la confianza va a volver, vamos a poder soltarnos y vamos a tratar de jugar mejor. Si no se puede jugar bien, hay que ganar", señaló.

"Yo vine acá a ganar. Vine a clasificar a Liguilla y vine a pelear el torneo. No quiero jugar bien, lucirme y perder e irme a casa con la cabeza abajo. Lo que importa acá es sumar, que el equipo entre a Liguilla y que la institución sea aún más reconocida", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!