Horarios

Para Diego Alonso, el grito de 'pu..' es parte del folklore del futbol mexicano

PACHUCA, México.- Ante la iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol por erradicar el popular grito que realizan aficionados cuando los porteros rivales despejan, el técnico de Pachuca, Diego Alonso, está convencido de que este tipo de manifestaciones no afectan en lo más mínimo a los jugadores y en su opinión se trata del folklore del futbol nacional.

No afecta en nada, ese grito, ni ningún otro afectan a los futbolistas, no es algo que le moleste ni al que lo grita ni al que lo recibe. Creo que es algo folklórico, pero si se daña a alguien tampoco es algo que no se pueda eliminar, como sociedad debemos reaccionar y mostrar madurez”, mencionó.

 

 

Aunque para Alonso no representa ninguna ofensa para los futbolistas, está de acuerdo con que los directivos de la FMF busquen acabar con esta situación y celebra que Pachuca haya tomado la decisión de apoyar esta idea y comenzar una campaña entre sus aficionados.

“Me parece que es acertado, ya hay una iniciativa de Pachuca de gritar Tuzos en lugar de la palabra, pero me parece que es algo cultural, pero si hay gente que se sienta afectado, todos debemos de unirnos, son buenas iniciativas que le ayudan al deporte”, aseguró.

A través de sus redes sociales, el Pachuca invitó a la gente que asista al estadio a dejar de gritar la ofensa en contra de los guardametas rivales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!