Horarios

Para De Buen es un sueño enfrentar a Ronaldinho

PACHUCA, México.- Diego de Buen ha tenido un papel secundario durante este Clausura 2015 y todo indica que sería titular en la ida de las semifinales ante Gallos Blancos, lo cual lo acerca a cumplir su sueño de enfrentar a Ronaldinho. El joven mediocampista se mostró emocionado por la posibilidad de compartir el campo de juego ante el astro brasileño.

No la verdad no, nunca imaginé enfrentarlo, siempre fue mi ídolo desde pequeño, desde que estaba en Barcelona, enfrentarlo va a ser un sueño”. Entre risas, Diego reconoció que va a ser complicado definir quien se quedará con la playera del brasileño. “El primero que llegue, a ver quién la gana”.

El partido de ida de semifinales entre Pachuca y Querétaro se verá en NBC UNIVERSO el jueves 21 de mayo desde las 9PM ET / 6PM PT.

Ya hablando del tema de la Liga MX, el contención, mencionó que el hecho que los equipos que hayan clasificado sean del quinto al octavo, refleja que el fútbol mexicano es uno de los más competitivos.

 

“Muchos dicen que el fútbol mexicano es mediocre, yo lo veo parejo, cualquiera le gana a cualquiera, en la liguilla se ha visto eso, es una liga muy pareja y por eso pasan los cuatro de abajo”.

De Buen, se perfila para ocupar el lugar que dejó el seleccionado sub 20, Erick Gutiérrez y aseguró que el estará a disposición de Diego Alonso, si este decide darle la oportunidad de ir de inicio.

“Desde que llegue aquí, lo he dicho siempre, si el cuerpo técnico decide que juegue yo, que me toque suplir al ‘Guti’, lo voy a hacer de la mejor manera y si no me toca a mi, seguramente voy a seguir trabajando con la misma disposición, con la misma entrega, para cuando llegue el momento”.

El canterano de los Pumas, evitó por completo el título de favoritos, ya que considera que todos los equipos que están en semifinales, tiene la calidad para ser campeones.

“No, me parece, en estas instancias los equipos son muy parejos y el que sea más inteligente va a ser el que va a clasificar”.

Para finalizar, el futbolista capitalino aseveró que Querétaro es un rival de mucho respeto, pero que los Tuzos trabajan para ganarle a cualquiera y tienen como único objetivo, ser campeones de liga. “Nosotros nos estamos enfocando en lo nuestro, al rival que venga, siempre vamos a tomarlo con mucho respeto, sea cual sea, nosotros estamos en nuestro objetivo que es ser campeones”.

Además de Diego de Buen, la otra opción que tiene Alonso para sustituir a Gutiérrez, es el jugador ecuatoriano Junior Sornoza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!