Darío Cvitanich, Pachuca

Para Cvitanich, la Liguilla siempre será una motivación

PACHUCA, México.- El delantero argentino Darío Cvitanich llegó como refuerzo para este Clausura 2015, siendo su segunda etapa con este equipo. Sin embargo, sufrió una fuerte lesión en la primera jornada y le costó regresar a las canchas. Sin embargo, en las últimas jornadas ha sido habitual como revulsivo, y ahora junto con sus compañeros afrontan la Liguilla del futbol mexicano tras una dramática clasificación.

“Finalmente pudimos clasificar, todos los resultados se dieron de manera increíble, nosotros primero sabíamos que teníamos que ganar nuestro partido y esperar. Ahora hay que pensar en lo que viene y tratar de estar concentrados al máximo”, comentó.

Para Cvitanich la clave para estar en la ronda final es nunca haber “perdido la fe”, y ese esfuerzo tuvo su recompensa en la fecha 17 frente a Veracruz.

“La fe en el equipo fue la clave, nunca perdimos las esperanzas, sabemos que este club está acostumbrado a esta clase de cosas en los últimos tiempos. El campeonato ha sido muy parejo, todos los equipos han sacado puntos y cualquiera de los resultados se podía dar, entonces sabíamos que lo primero era vencer a Veracruz y luego dejamos todo en manos de Dios y ya estamos entre los mejores ocho”, dijo.

Cvitanich marcó apenas un gol este torneo, fue ante los Tiburones, pero significó el boleto para estar en la pelea por el título.

“Fue una recompensa a esos tres meses y ese arranque negativo que tuve, pero más allá de lo personal eso fue un premio para el esfuerzo del equipo, donde nunca dimos nada por vencido, peleamos hasta el último minuto y encontramos la victoria”, comentó Darío.

El rival de Pachuca en Cuartos de Final es el actual campeón, las Águilas del América, una prueba complicada pero que luce pareja.

“La Liguilla siempre será una motivación, enfrentar a un club como América es una más, pero independientemente del rival es más importante lo que podamos hacer nosotros. Hay que hacer nuestro juego e imponer nuestra dinámica, son 180 minutos y hay que ser muy inteligentes para ganar esta llave”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!