Horarios

Camilo Sanvezzo, Querétaro

QUERÉTARO, México.- Nada es imposible, pero la calificación a la Liguilla por parte de los Gallos Blancos aún tiene una pequeña luz encendida y será hasta el final del torneo si se mantiene como tal o termina por apagarse para dar por terminado el torneo para el equipo queretano. Sin embargo para que se dé su ingreso a la fiesta grande no depende de ellos, sino de cuatro equipos más.

Actualmente, Ronaldinho y los Gallos Blancos ocupan la décima posición en la tabla general con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y siete derrotas a lo largo del Apertura 2014. Además, se encuentran a una unidad del octavo lugar que es León (22). Pero, ¿qué le daría un boleto a la Liguilla al equipo de Ignacio Ambriz?

De entrada, los queretanos están obligados a ganar su partido de la última jornada cuando enfrenten a los Jaguares de Chiapas. Sin embargo, el equipo que dirige Sergio Bueno no ha perdido en lo que va del torneo en el estadio Víctor Manuel Reyna, mientras que los Gallos han salido triunfantes en tres de siete compromisos en canchas ajenas.

Pero el triunfo ante los chiapanecos no es lo único que le sirve a los emplumados. Deben esperar que Pumas (21 puntos), Santos (22), Pachuca (22) y León (22) no sumen unidad alguna en la última fecha, de lo contrario el sueño queretano de ir a la Liguilla se verá cortado. Los dos últimos equipos ocupan los lugares siete y ocho en la clasificación, por lo que de sumar un punto amarrarán su pase a la fiesta grande.

Un punto a favor de los de Ambriz, es que al momento en que el duelo ante Jaguares de inicio, ya sabrán cuál fue el resultado de León, Santos y Pachuca. Por lo que si el resultado es favorable, saldrán más que motivados para conseguir los tres puntos y la clasificación. De lo contrario, hasta ahí habrán llegado con todo y Ronaldinho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[