Para Caixinha, en México hay xenofobia

TORREÓN, México.- El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha salió muy enojado del juego ante Tigres, no sólo por el resultado, sino por el desempeño del cuerpo arbitral, pues a decir del portugués, los uniformados tuvieron mucho que ver en el desarrollo del juego. 

“La clave del partido es el momento del 2-1, pero cuando está en el piso Escoboza y Alanís está en el saque de banda, el abanderado le dice ‘saca o te amonesto’, así de claro. Esto tiene que ver con la integridad física”.

“Lo que tengo que decir es que son malos en términos de preparación y son prepotentes porque ya vienen con una intención de hacer las cosas”.

Caixinha también se mostró molesto por la forma en que los árbitros se han comportado con los jugadores extranjeros de su equipo como lo son Marchesin y González, quienes también han mostrado su postura sobre los uniformados.

“Marchesin desde la fecha uno y el mismo ‘Pulpo’, porque antes de empezar el torneo han estado haciendo declaraciones y por eso están siendo perseguidos, claramente perseguidos”.

“Es tiempo de decir basta, nosotros asumimos nuestra responsabilidad, nuestros errores, y queremos que todo esto termine”.

Pedro continuó diciendo que si el problema es con él, está dispuesto a dejar la dirección técnica del equipo, con la finalidad de que los árbitros ya no perjudiquen más a Santos.

“Y si el problema soy yo, que me lo digan ‘estamos detrás de Santos porque ese portugués, ese europeo está ahí’, que me lo digan y yo voy con Alejandro y le digo se nota que soy el problema y me voy, pero que tengan la cara de decir las cosas de frente como yo, de frente, de claro, porque aquí pasan cosas”.

Finalmente, el técnico de los laguneros no se contuvo y dijo que en México, a pesar de ser un país democrático, hay una ausencia de la misma.

“México es un país democrático o ¿no? entonces hay libertad de expresión, entonces que la tengan”.

“Antes de que los jugadores llegaran ante ustedes, algunos jugadores estaban indecisos para venir acá,  y saben quiénes estaban indecisos, los que son de una cultura que no te dejan hablar ni pensar; los mexicanos no querían venir, esa es la verdad”. 

“Y voy a decir una palabra fea pero la voy a utilizar, eso se llama, xenofobia y cuando no tienes esa apertura es muy difícil que las cosas se concreten”. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!