Horarios

Jonathan Bornstein. Foto: Imago7

Para Bornstein, a Estados Unidos le hace falta un cambio

QUERÉTARO, México.- La clasificación a Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, están en riesgo para la Selección de Estados Unidos, situación que tiene preocupados a todos los estadounidenses, incluido Jonathan Bornstein, jugador de Querétaro, quien cree que es momento de un cambio en el banquilo.

El equipo está en un nivel estático, tiene que cambiar algo para que sea más dinámico, tenemos que calificar al mundial sí o sí. En otros países cuando las cosas no van bien se busca un cambio, yo no estoy en posición de hablar pero la US debe decidir algo. Cuando hablamos de Estados Unidos siempre se tiene que estar jugando en Olímpicos, en mundiales y estar en el número uno o por lo menos en la final para ganar el campeonato, si no es así, es una decepción porque tenemos muy buenos jugadores. Siempre debemos estar calificados y ahorita que no hemos calificados es medio triste”.

En caso contrario, Bornstein reconoció como México se levantó, luego de estar cerca de quedar fuera de Brasil 2014: “Años atrás decían que Estados Unidos era el gigante y ahora de la nada ya no, también hace poco México casi no califica al mundial y luego empezó a jugar muy bien, no puedo decir que son el gigante de la CONCACAF, pero sí están jugando mejor que toda la CONCACAF”.

Por último y sobre los Gallos Blancos, Bornstein informó que esta semana de pausa les sirvió para seguir afinando detalles y que para ellos la Liga no está perdida.

“Por ahora es el partido contra Tijuana, no podemos preparar otro torneo cuando no nos hemos ocupado del más próximo. Nos encontramos en un buen lugar para las series contra Tigres, fue un resultado medio favorable al no recibir gol. Un empate de nosotros allá, estaríamos en la final, estamos en buen ambiente para enfrentar a Tigres allá”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!