Horarios

Para Adrián Chávez atajará en América quien pase mejor momento

CIUDAD DE MÉXICO.- Si hay una voz autorizada para hablar sobre la portería del Club América es Adrián Chávez, ya que defendió el arco azulcrema por 10 años, consiguiendo títulos con el equipo de Coapa y consolidándose como uno de sus guardametas históricos. Chávez asegura que el jugador que se encuentre en mejor momento es quien debe de ser titular este domingo, esto en referencia a la disputa del puesto entre Moisés Muñoz y Hugo González.

“Se está hablando mucho de Hugo González y Moisés Muñoz, de quien debe ser titular. En todo momento es importante que quien esté mejor sea el que juegue. Los 10 años que tuve la dicha de estar en América, hubo un año en que el (Alejandro) 'Gallo’ García aprovechó que no jugué algunos partidos, lo hizo de buena manera, se quedó y más adelante volví a jugar.

"Moi ya demostró que es un excelente portero, va a quedar en la historia de América por anotar un gol que significó un campeonato y eso no se lo va a quitar nadie, pero quien esté mejor es quien debe de jugar. Realmente quien va a decidir es el entrenador (Ignacio Ambriz) y hay que apoyarlo”, explicó.

 

 

Recordando el Clásico Nacional, Adrián Chávez relata cómo fue su debut en América, remontándose al duelo en donde únicamente se jugaron 18 minutos, debido a que previamente se suscitó una batalla campal en el Estadio Azteca en donde Héctor Miguel Zelada recibió cinco partidos de suspensión, lo que le dio espacio al arquero de las Águilas para ocupar ese puesto en la reanudación del partido que se dio días después.

“Mi primer partido con América fue precisamente el de los famosos 18 minutos que se jugaron después de la campal que se escenificó en el Estadio Azteca en la 86-87, en la que suspendieron a Héctor Miguel Zelada cinco partidos; quedaban por jugarse 18 minutos y lo jugamos a puerta cerrada. Mi primer partido oficial con América fue contra Chivas, precisamente ese”, recordó.

 

 

Siguiendo con los recuerdos, Chávez no duda en asegurar que si tuviera que quedarse con un Clásico de todos los que jugó, elegiría el celebrado en el Estadio Azteca en las Semifinales del torneo 90-91 debido a la jugada en la que Edu sirve de rabona para que Toninho definiera con un certero cabezazo, elogiando la manufactura de la anotación.

Obviamente sería en donde Edu metió una rabona para el gol de Toninho, con ese me quedo por el gol. Es algo que en mi vida he visto y mira que he visto mucho futbol, no he visto un gol tan bonito; la ejecución de Edu tan perfecta, el remate tan perfecto de Toninho al ángulo, dejando parado a (Javier) ‘Zully’ Ledesma en un gol hermoso. Además, ese día ganamos, entonces más me quedo con ese Clásico”, relata.

Finalmente, Adrián Chávez reconoce que en la actualidad vive el americanismo como una religión, al mismo tiempo de asegurar que le gustaría ver a Chivas yéndose a la Liga de Ascenso.

“Cuando alguien me pregunta les digo que yo le sigo yendo al América porque América es una religión. Si yo te pregunto si eres católico, cristiano, musulmán o jesuita, yo soy americanista, esa es mi religión.

“Por supuesto, claro que sí (le gustaría ver descendido a Chivas). Me encantaría. Eso sería un plus que tendríamos los americanistas pero ya veremos más adelante si se da o no se da esa dicha. No hay un solo americanista que no quisiera que Chivas se fuera”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!