Paolo Goltz, de Hasenkamp para México

MÉXICO, DF.- Goltz es un jugador que durante toda su trayectoria había jugado en argentina, defendió las camisetas de Huracán y Lanús para posteriormente dar el salto a la Liga MX enfundado en la camiseta del equipo más mediático del país: América

Nacido en Hansekamp, municipio ubicado entre los distritos Antonio Tomás y María Grande 2° del departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina, Paolo es un jugador que, si bien, no atrae los reflectores en América, ha sabido cumplir con creces con su trabajo dentro de la cancha y pese a haber tenido un difícil proceso de adaptación al futbol mexicano, hoy en día está consolidado como uno de los pilares de la defensa azulcrema.

Bien, la verdad que para mí es un paso adelante, he ido de menor a mayor en mi carrera; siempre me gustó el fútbol mexicano, me parece que es muy lindo jugarlo, es muy vistoso”, explicó.

A su llegada a México, Goltz tardó únicamente un torneo en conquistar su primer título como jugador de las ‘Águilas’, lo cual parece relacionarlo directamente con el éxito, ya que anteriormente había conquistado torneos como la Copa Sudamericana con Lanús.

Hay que acostumbrarse a ganar, por supuesto que es muy difícil ganar siempre pero la institución en la que me toca jugar tiene siempre instrucción de salir a todas las canchas a ganar, de pelear”, dijo.

Sobre el desempeño de América en lo que va del torneo, Goltz sostiene que se encuentran dentro de un proceso para desarrollar lo que espera Gustavo Matosas, reconociendo que el futbol que el técnico desea aplicar es de su agrado pero cuesta trabajo poder plasmarlo sobre la cancha.

Es muy difícil cambiar de una idea a otra, de un entrenador a otro; Gustavo la verdad que es un fútbol muy lindo el que él pretende y a veces es medio difícil conseguirlo".

Finalmente, Paolo Goltz fue claro al aseverar que tiene el deseo de permanecer mucho tiempo en América, apelando a su trabajo diario para mantener un nivel que le permita ser referente en la institución.

Esa es mi idea, llegué para quedarme, no llegué para venir de paso. Tengo la referencia de los centrales anteriores que han estado mucho tiempo y es mi idea tratar de hacerlo lo mejor posible”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!