Horarios

"Panamá Papers": Empresarios mexicanos con nexos al fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El caso “Panamá Papers” sigue dando de qué hablar y es que ahora salieron a relucir nombres de personajes que en algún momento tuvieron o incluso aún tienen nexos con el fútbol mexicano.
 
 
A través del sitio digital de ESPN se dio a conocer la lista, que forma parte de la masiva filtración de documentos de la firma legal panameña Mossack Fonseca, que cobró mayor relevancia bajo el nombre de “Panamá Papers” y que sacó a la luz los paraísos fiscales de los hombres más ricos y poderosos del mundo.
 
Entre los nombres relacionados con el mundo del balompié destacan el del ex propietario de los Gallos del Querétaro, Amado Yáñez, quien realizó operaciones en las Islas Vírgenes Británicas.
 
 
Otro nombre que aparece en el listado es el de Guillermo Cañedo White, ex presidente del Club América, quien también fungió como ejecutivo de Concacaf y al que se le relaciona como socio de Ángel Remigio González, en una firma ubicada en un paraíso fiscal.
 
Ricardo Salinas Pliego, dueño del Atlas de Guadalajara y de Monarcas Morelia, dos equipos de la Primera División del fútbol mexicano, forma parte de la lista, tras encontrársele la compra de un yate en las Islas Vírgenes Británicas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!