Horarios

Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT
Pako Ayestarán, Santos

Pako Ayestarán se concentra primero en Santos y después en Pumas

TORREÓN, México.- Previo al duelo de la jornada 7 ante los Pumas de la UNAM, su primero al frente del Santos Laguna, el técnico español Pako Ayestarán admitió lo difícil que será ver el cambio de su nuevo equipo con apenas dos días trabajo bajo sus órdenes. Ante la inmediatez del partido contra los capitalinos, el estratega aseguró que se dedicó a acelerar los tiempos de entrenamiento. 

"Empezar a decidir nuestro estilo de juego, tratar de acelerar los tiempos. En dos días, con dos sesiones de 40 minutos, es difícil que el cambio sea expresivo. Lo que tengo claro es que voy a tratar, a la medida de lo posible, que apliquen los principios que vamos a tratar de aplicar el resto del año".

Ayestarán mencionó que durante ambas sesiones de enfocó en el buen juego del cuadro santista, y no tanto en el momento que viven los Pumas.

"Cómo enfrentar a Pumas, no... Primeramente, cómo mejorar el juego del equipo para que obtenga resultados. Independientemente de que te enfrentes a Pumas, si el juego del equipo no mejora, el resultado no va a ser el adecuado. De momento me estoy centrando en que los jugadores entiendan cuál es la forma de juego que queremos poner en práctica e intentar empezar a desarrollarlo", expuso.

"Lo primero que tengo que hacer es decidir claramente cuál es el estilo de juego de Santos, y en eso me he centrado. Eso no quiere decir que el rival no sea importante. En estos momentos priorizo mi equipo ante el rival".

Por último, el técnico del equipo lagunero expresó que buscará ser el dueño del balón ante los universitarios: "Mi idea es sencilla. Yo quiero un equipo que tenga la iniciativa, que sea pro-activo, no que reaccione en función de lo que haga el rival. A partir de ese principio, quiero ser dueño de la pelota, jugar con las líneas juntas. Eso es lo que vamos a intentar", finalizó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Primera convocatoria del "Tuca" con la Selección Mexicana

Chaco Giménez asegura que es una tontería "tenderle la cama" a Bueno

Oscar Pérez apoya a Ariel Nahuelpán

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!