Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Pako Ayestarán en conferencia. IMAGO 7

Pako Ayestarán quiere derrotar a Tigres para ganar confianza

TORREÓN, México.- Santos Laguna completó su semana de labores de cara al partido frente a Tigres, en el que buscará retomar la senda del triunfo en el Apertura 2015 y confirmar que peleará hasta el último compromiso del campeonato. En relación a la forma en la que el conjunto santista encarará la visita al 'Volcán', el ibérico Pako Ayestarán indicó el compromiso de terminar de buena manera el torneo y resaltó la peligrosidad del rival.

“Primero estar muy concentrados y ser responsables con la situación que está atravesando no sólo el equipo, sino el club. Afrontar estos tres partidos y sacar la mayor cantidad de puntos posible, de cara al futuro puede ser importante. Enfrente tenemos un rival importante, que se ha reforzado de forma muy positiva, líneas muy equilibradas, es difícil tomarle en situaciones en las que no está equilibrado, tiene jugadores por fuera muy desequilibrantes y gol, que es muy importante en cualquier competición”, mencionó.

Posteriormente, Ayestarán brindó su opinión sobre el técnico del cuadro universitario Ricardo Ferretti.

"Por algo lleva esa carrera, los años que lleva entrenando en México, el rendimiento que le ha logrado sacar a la Selección. Lógicamente no es fácil, cuando actúas en un periodo tan corto, te puede salir bien o te puede salir mal. Es una referencia aquí", comentó.

El timonel del equipo de la Comarca mencionó que un triunfo serviría en el ánimo de los Guerreros, tomando en cuenta la rivalidad con los felinos.

"Toda victoria aporta confianza. Si hacemos un repaso de la temporada, creo que ha habido momentos en los que el equipo ha sido capaz de ser dominante en la mayoría de los juegos, de tener la pelota, de jugar en cancha contraria, de que nos hagan muy pocos tiros, pero no hemos conseguido los resultados. El no conseguirlos lo que hace es disminuir la confianza en lo que estás haciendo. Tenemos que estar por encima de eso".

Tras escaparse la posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2015, Pako Ayestarán habló de lo importante que es poder manejar el ánimo del vestidor lagunero.

"Aquí hay una cosa clave, a todos nos gustaría estar en una situación diferente a la que estamos. Competir y entrenar en situaciones en las que todo va bien es muy fácil, lo hace cualquiera, lo difícil es entrenar y competir en situaciones en las que no estás donde quisieras estar. Lo primero que tienes que hacer es responsabilizarte, lógicamente en la situación que estamos todos tenemos algo que ver, desde la primera persona del club hasta el último. El jugador tiene que ser consciente de que lo más importante es el club, lo que se haga hay que hacerlo por él", concluyó.

Para este compromiso la única baja del conjunto verdiblanco es la del delantero Andrés Rentería, aquejado del bíceps femoral derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres partidos que no te puedes perder de la Fecha 14

Frente a Frente: Dayro Moreno vs. Eduardo Herrera

José Mourinho confía en la recuperación de Chelsea

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!