Pako Ayestarán pidió tiempo para hacer funcionar a Santos

TORREÓN, México.- En su debut en la Liga MX con Santos Laguna, Pako Ayestarán perdió frente a Pumas y los laguneros alargaron su racha sin conocer la victoria por lo que el estratega español pidió tiempo para hacer funcionar a su equipo.

Los hubo, son momentos difíciles como en todo proceso que se inicia, habrá cosas que construir. Lo que más me preocupa ahora es nada, sólo tenemos tres días de trabajo. No defendimos bien a balón parado, el segundo fue una mala fortuna y no pudimos contrarrestar la fortaleza de los Pumas, y en el cuarto nos pillaron por la espalda, fue un revés más por el hombre que por la pelota”.

Ayestarán recalcó que este proceso apenas comienza y que no de la noche a la mañana puede hacer cambiar todo el parado del plantel.

“Sólo tengo tres días de trabajo, pero vienen dos semanas sin actividad y es donde tendremos que enfocarnos a corregir los errores. No me gusta pasar fases demasiado rápidas y más porque no están nada afianzadas."

Aunque fue su primer partido con Santos, el ex estratega de Estudiantes, reconoció la garra de sus jugadores para pelear por el resultado y aprovechó para mandar un mensaje a la afición.

Fuimos capaces de empatar, lo que realmente nos hizo daño fue el cuarto gol. La ansiedad por volver a empatar, jugaron más con el corazón que con la cabeza y la falta de experiencia de los jugadores”.

“Lleva mucho tiempo frustrada, esperaban que cambiará de un día para otro, eso a veces no se puede, el ambiente no es el idóneo, pero a medida que trabajemos juntos podemos llegar mejor”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Pumas doblegó al Santos Laguna y es nuevo superlíder

Guilermo Vázquez reconoce el esfuerzo de Pumas para ganar el partido

Fotos: Santos Laguna 3-4 Pumas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!