Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Pako Ayestarán, Santos

Pako Ayestarán llega a Santos para seguir cosechando títulos

TORREÓN, México.- Este sábado se llevó a cabo la presentación oficial de Francisco Ayestarán como nuevo estratega del Santos Laguna, esto tuvo como sede el auditorio Orlegi Deportes del Territorio Santos Modelo. 

La bienvenida fue dada por Alejandro Irarragorri quien expresó su entusiasmo por tener la presencia de Pako, la presencia de algunos aficionados abonados y por supuesto la presencia de los medios de comunicación. 

"Para nosotros es un orgullo, un placer, un privilegio tenerte aquí el día de hoy, la vida no es perfecta y los tiempos no necesariamente son perfectos, hubiéramos querido que este proceso iniciara de una forma regular, pero a veces cuando las cosas se ponen de manera irregular nos dan la oportunidad de convertirlas en perfectas”, declaró el mandamás lagunero.

Así el Presidente de Santos Laguna cedió la palabra al nuevo dirigente para que este expresara su sentir. Lo primero que se le cuestionó al español, fue el motivo que tuvo para venir a la Comarca Lagunera. 

"Es un Club, como lo ha dicho el Presidente, fundamentado en los procesos, es decir al resultado se llega en base a los procesos, es la única forma de saber muchas veces por qué lo consigues y poder repetirlo, a partir de ahí es un Club que está comprometido en ayudar a muchas comunidades y ese valor también se acerca al mío. Además de eso, creo que tiene el potencial y la ambición para conseguir logros, sino no hubiera venido”, mencionó.

El técnico ibérico dejó claro que analizará las virtudes que hay en el equipo y buscará apuntalarlo con la calidad necesaria sin importar edades. 

"Lo que hay que buscar es calidad, la calidad no tiene números, no tiene edades, entonces lo que hay que buscar es calidad. Si me preguntas, prefiero calidad sin juventud que experiencia sin calidad, entonces creo que el Club tiene una edad media de 23.6 o 23.4 es un plantilla joven, pero una plantilla que ha sido capaz de ser campeón, si ha sido capaz de serlo, el potencial está ahí”.

Dijo que desde su primer día buscará impregnar su estilo de juego en sus pupilos ya que es algo que debe de caracterizar a un conjunto deportivo.

"El estilo de juego es algo que tienes que llevar aquí (en el corazón), es decir, si no lo llevas dentro es muy difícil convencer, con lo cual yo lógicamente voy a tratar de instaurar no sólo mi estilo de juego, sino el estilo de juego que compartimos todo el cuerpo técnico, lógicamente eso tendrá un proceso”, finalizó.

Pako Ayestarán toma las riendas del conjunto lagunero junto a su Cuerpo Técnico, integrado por los españoles: 

David Caneda (Auxiliar Técnico, 45 años) 
José Viela (Preparador Físico, 48 años)
Jon Zabala (Entrenador de Porteros, 27 años) 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!