Horarios

Pako Ayestarán con la Copa en Israel

Pako Ayestarán, en la mira del Puebla

PUEBLA, México. - El técnico español Pako Ayesterán habría recibido una oferta del Puebla para tomar las riendas del equipo de cara al próximo torneo de la Liga Bancomer MX, de acuerdo a medios españoles.

Lo anterior, luego de que la posible llegada del técnico de Jaguares Sergio Bueno, se descartara  y la del argentino Mauricio Pellegrino se complicará.

Pako Ayestarán ya había  sido vinculado con Puebla para ocupar el banquillo del equipo,  pero prefirió probar experiencia en el fútbol de Israel, donde ha marcado historia con el Maccabi de Tel Aviv al lograr el primer triplete que consigue un equipo de fútbol de aquel país, tras ganar la Copa del Estado, la Liga nacional y la Toto Cup.

Dentro del currículum del timonel ibérico, se puede encontrar que ha sido asistente de Rafael Benítez en el equipo de Liverpool y Valencia; además fue asistente de Quique Sánchez Flores en el cuadro del Benfica. Además, Ayestarán, dirigió a los extintos Estudiantes Tecos (hoy mineros de Zacatecas) en la Liga de Ascenso, en donde consiguió el título Clausura 2014, lamentablemente no pudo lograr ascender al equipo a la Primera División, al perder en la gran final ante los Leones Negros de la UdeG.

Por su parte, la directiva del Puebla encabezada por Carlos Domínguez, señaló que emitirán una postura oficial cuando el nuevo timonel haya firmado contrato con la institución, que a más tardar deberá darse esta semana, lapso en donde terminará la gira que hizo por Sudamérica (Argentina, Uruguay y Chile), en busca de refuerzos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!