Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pako Ayestarán decidido a no terminar el torneo sin victorias en casa

TORREÓN, México.- Pako Ayestarán, timonel de Santos, quiere cerrar el torneo en casa dándole una satisfacción a la afición lagunera. El rival es Monarcas Morelia, onceavo lugar de la tabla, que viene de golear 4 a 0 a Dorados de Sinaloa y con quien los Guerreros empataron en la última visita purépecha al Estadio Corona. El actual campeón ya está virtualmente eliminado; sin embargo, no quieren cerrar la campaña sin un solo triunfo como locales.

"Cuando tomé el equipo, estaba convencido de que podríamos sacar los puntos como para clasificar. Junto con el grupo, el rendimiento ha sido insuficiente. Hay muchas razones y es algo que tenemos que guardarlo nosotros y de forma interna. Una vez que hagamos un análisis interno, no tendremos ningún problema en compartirlo”, declaró el estratega verdiblanco.

Hay que hacer correcciones", mencionó Ayestarán.

"Si los resultados han sido éstos y seguimos por el mismo camino, el resultado será el mismo, y como nadie pretende eso, es claro que cuando quieres llegar a un lado y no lo haces hay que escoger un camino diferente. Lo más importante es ser conscientes de que no hemos hecho los deberes en casa. Si los hubiéramos hecho mínimamente, todavía estaríamos hablando de poder clasificar, pero lógicamente con los resultados que hemos tenido, en los que no hemos sido capaces de ganar en casa, nos ha dejado en esta situación", agregó.

"Mañana, sí o sí, es un partido que lo vamos a sacar adelante, primero por nosotros y luego por la afición, por darles una satisfacción y por acabar este torneo como procede”, concluyó el entrenador vasco.

El delantero Andrés Rentería será el único ausente de Santos por una lesión en el muslo derecho.

El técnico santista también dejó en claro que no se le puede comparar con el argentino Matías Almeyda, campeón de la Copa MX con Chivas, toda vez que, aunque ambos llegaron recientemente al balompié mexicano, viven situaciones distintas, con entornos y planteles diferentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Toluca piensa aprovechar el mal momento de Cruz Azul

Oswaldo Alanís contento por el título obtenido y la convocatoria a Selección

Omar Bravo, cerca de renovar con Chivas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!